Los hoteles con mejor reputación de Comunidad Valenciana

El buscador de precios de hoteles trivago.es publica el ranking inaugural de reputación online de hoteles. El ranking muestra la valoración que recibe el hotel en Internet y se obtiene a partir de todas las opiniones vertidas por viajeros a las que se tiene acceso a través de trivago, un total de más de 200 millones procedentes de portales de reserva online.

El hotel Cases Noves (El Castell de Guadalest) es el mejor valorado de Comunidad Valenciana y el segundo en el ranking nacional de hoteles. Con una puntuación de  95,14, destaca por su familiar atmósfera y el trato tan cercano de sus propietarios. Cases Noves está gestionado por Sofía y Toni, que se encargan desde los menús de elaboración casera del restaurante hasta de la organización de packs de senderismo con excursiones a las montañas del Valle de Guadalest o la sierra de Aitana.

«Queremos agradecer a trivago este reconocimiento. Portales web como éste son de gran ayuda para acercar establecimientos como el nuestro a todo el público en general. Gracias también a todos nuestros clientes por sus valoraciones, son los que marcan nuestra línea de trabajo, que intentamos mejorar día a día”. Toni Serrano, propietario de Cases Noves.

Los 10 hoteles con mejor valoración de Comunidad Valenciana

 
1Cases Noves

(El Castell de Guadalest)

95,14
2Abaco Altea

(Altea)

93,69
3Plata

(Ibi)

90,91
4Caro

(Valencia)

90,89
5Fetiche

(Benidorm)

89,85
6La Morena

(Finestrat)

89,83
7La Mozaira

(Alboraya)

89,81
8Riviera Beachotel

(Benidorm)

89,38
9La Mar

(Peñíscola)

89,24
10Las Arenas Balneario Resort

(Valencia)

89,19

En las primeras posiciones del ranking se sitúan, en su mayoría, establecimientos de la provincia de Alicante y hoteles modestos que apuestan por conjugar tradición y vanguardia. Es el caso del hotel Plata que armoniza sus paredes talladas durante más de veinte años de restauración con mobiliario modernista o el hotel Fetiche, que recoge la historia de la ciudad con una exposición fotográfica del Benidorm de los años cincuenta.

Los hoteles están ubicados tanto en ciudades turísticas, como La Mar en Peñíscola o el Riviera Beachotel en Benidorm, como en parajes naturales, al igual que La Morena, un hotel de tres estrellas cerca del monte Puig Campana, en Finestrat.

Del listado destaca el lujo de los hoteles de 5 estrellas Caro, el primer hotel monumento de Valencia, y Las Arenas Balneario Resort, miembro del prestigioso grupo The Leading Hotels of the World que reúne una de las mayores colecciones de hoteles de lujo del mundo.

Los mejores hoteles a nivel nacional

 
1Vincci Selección Aleysa (Benalmádena)95,59
2Cases Noves

(El Castell de Guadalest)

95,14
3Seaside Grand Hotel Residencia (Maspalomas)95,01
4Posada Terra Santa

(Palma de Mallorca)

94,99
5Casa Camper

(Barcelona)

94,83
6Aiguaclara

(Begur)

94,83
7Mercer Barcelona

(Barcelona)

94,78
8Balcón de Córdoba

(Códoba)

94,66
9Molino del Santo

(Benaoján)

94,63
10La Fuente de la Higuera

(Ronda)

94,56

Los establecimientos que se posicionan en el top 10 nacional son, en su mayoría, hoteles individuales, pequeños, de categoría de 4 o 5 estrellas, con una fuerte apuesta por el diseño y situados en pequeñas localidades. Los ejemplos más evidentes son los hoteles Posada Santa Terra o el Balcón de Córdoba, ambos hoteles boutique ubicados en el centro histórico de la ciudad.

Sin embargo, también hoteles de cadenas y ubicados grandes localidades se hacen un hueco en el ranking, como es el caso del hotel Casa Camper, en pleno corazón de Barcelona, o el Vincci Selección Aleysa, que pertenece a una cadena española con presencia en tres países y hoteles en 13 ciudades del territorio nacional.

“Es la primera vez que trivago publica un ranking de hoteles tan completo. Lo publicamos con la intención de ensalzar la excelente labor de los hoteles pero también para poner en valor el esfuerzo de toda la planta hotelera española por mejorar teniendo siempre en cuenta al cliente y sus necesidades”. Alberto Calcerrada, portavoz de trivago España.

Acerca de trivago: www.trivago.es es un buscador de hoteles que agiliza los procesos de comparación y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 900.000 hoteles en  todo el mundo integrados en más 250 portales de reserva online. Más de 120 millones de usuarios al mes en todo el mundo encuentran su hotel ideal gracias a los filtros de trivago. Fundada en Düsseldorf (Alemania) en 2005, trivago cuenta actualmente con plataformas en 55 países y 33 idiomas que reciben más de 75 millones de visitas al mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *