Inicio » Actualidad Benidorm » Los asistentes al Low Festival gastaron más de 9 millones en comercios y alojamientos de Benidorm.
Los asistentes al Low Festival gastaron más de 9 millones en comercios y alojamientos de Benidorm. 1

Los asistentes al Low Festival gastaron más de 9 millones en comercios y alojamientos de Benidorm.

Low Festival 2016 marcó cifras máximas en la repercusión económica sobre la ciudad de Benidorm con 14 millones de euros

Low Festival y Benidorm volvieron a demostrar el gran momento para la música que vive la ciudad año tras año. En la edición de 2016, el festival marcó cifras de récord en cuanto a repercusión económica, con cerca alrededor de 14 millones de euros. De ellos, 9,2 millones de euros se correspondieron al gasto directo que los asistentes al festival ejercieron en comercios, restauración y alojamiento en la ciudad –fuera del recinto del festival-, a los que cabe sumar los casi 5 millones de euros de impacto mediático que dejó la edición 2016, con apariciones en los principales periódicos, radios y televisiones del país. Las cifras vienen avaladas por un informe socioeconómico encargado por el festival a una consultora externa, así como por la agencia de medición de medios líder del país, Kantar Media.
Estos informes arrojan también otros datos interesantes, como que el 65% de los asistentes al festival ha acudido en más de una ocasión –no en vano, el 90% lo recomienda activamente- o que el 85% de ellos lo hace por tres o más noches. En cuanto a su procedencia, apenas un 34% de los lowers proceden de la provincia. El resto acude mayoritariamente desde Madrid, Barcelona y Valencia, aunque también desde Murcia o Castilla-La Mancha.
Más de 300 medios de comunicación se acreditaron en esta edición de Low Festival, con las principales emisoras de radio y televisión a la cabeza (TVE, Antena 3, Telecinco, RNE, Cope…) y diarios como El Mundo, El País o ABC. Como ya es habitual, Radio 3 y Rtve.es fueron los encargados de retransmitir los conciertos en directo para todo el país, de la mano de dos de sus principales locutoras, Virginia Díaz y Leyre Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *