Inicio » Actualidad Social en Benidorm » Los afectados por iDental de la provincia de Alicante, saldrán a la calle el 20 de octubre.

Los afectados por iDental de la provincia de Alicante, saldrán a la calle el 20 de octubre.

Los afectados de la provincia de Alicante, están convocados a participar en la manifestación del próximo sábado 20 de octubre en la capital alicantina que se llevará a cabo de forma simultánea en una veintena de ciudades españolas.

Esta manifestación está organizada por la Asociación de Afectados por iDental (Adafi España) y por las distintas plataformas y asociaciones que han ido emergiendo tras la aparición de miles de afectados a lo largo de todo el territorio nacional.

El recorrido de la manifestación comenzará a las 18h. desde la plaza de la Montañeta, y pasará por calle Gerona, calle del Teatro, plaza Ruperto Chapí, calle Duque de Zaragoza, descenderá por Rambla de Mendéz Nuñez, y enfilará la calle Rafael Altamira hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento de ALICANTE, dónde se realizarán varios actos.

Esta convocatoria tiene el objeto de reivindicar derechos y exigir soluciones a la Administración Pública tras el cierre de la cadena iDental, un entramado de empresas que ha ocasionado perjuicios sanitarios y económicos a alrededor de 200.000 pacientes en toda la Comunidad Valenciana.

La asociación Adafi Alicante cifra en alrededor de 100.000 pacientes los atendidos en los megacentros de iDental en Alicante y Elche, clínicas que permanecen cerradas desde el mes de junio y a espera del proceso concursal de acreedores convocado por la compañía.

Además, se ha conocido en estos días el arresto y prisión provisional y sin fianza del ex consejero delegado, Luis Sans, por orden del juzgado de instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, junto a su abogada y otros dos exdirectivos de iDental, Jaime Carlos Bagur y Enrique Gumiel, por intentar perpetrar otra macroestafa similar con los 27 centros dentales del grupo Instituto Odontológico Asociados (IOA).

Son miles los afectados que han sufrido presunta negligencias y mala práxis, que se han quedado sin tratamientos, endeudados con las entidades financieras y en unas condiciones de salud de extrema gravedad, tanto a nivel físico, como a nivel psicológico, derivando en consecuencias en el área emocional, laboral, económica y relacional.

La asociación ha hecho una recopilación de las malas prácticas y los casos de afectaciones en la salud de los pacientes, de los que se encuentran casos de pérdida de sensibilidad por lesionar nervios dentarios y neuralgia del trigémino, también denominada enfermedad del suicida. Retracción y pérdida ósea dental, Extracción de piezas sanas y tratamientos de implantología mal diagnosticados y ejecutados, pérdida de audición, casos de pacientes que se tragaron material quirúrgico, perforaciones del seno maxilar y problemas de sinusitis, necrosis, casos de hepatitis B y C, y otros casos de infecciones de extrema gravedad que han supuesto la hospitalización de los pacientes.

Bajo el lema “Salud bucodental pública”, “Soluciones Ya” y “Emergencia Sanitaria” se exige que se adopten medidas urgentes para paliar esta situación de desamparo, según nos indican los portavoces del colectivo. Además, se solicitan partidas presupuestarias, peritaciones para poder denunciar y defensa jurídica gratuitas, una oficina de atención al afectado y atención dental y psicológica, éstas son las principales demandas.

Para la manifestación, la asociación de afectados prevé contar con el apoyo de diversas formaciones políticas, diputados congresistas, diputados de las Cortes Valencianas, asociaciones de consumidores y sindicatos.

Los afectados por iDental de la provincia de Alicante, saldrán a la calle el 20 de octubre. 4 15/10/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *