Inicio » Actualidad Benidorm » Los afectados de iDental de la provincia de Alicante, siguen reclamando sus tratamientos y su dinero.

Los afectados de iDental de la provincia de Alicante, siguen reclamando sus tratamientos y su dinero.

Los afectados de la cadena low-cost “Idental” se siguen movilizando en toda la provincia de Alicante y se quejan por la mala praxis médica y presupuestaria que han recibido por dicha clínica dental. Las denuncias y las reclamaciones, empiezan a acumularse en los juzgados y en las oficinas de consumidores. En noviembre de 2017,  ya se habían interpuesto mil cuatrocientas veinte y siete querellas en diferentes zonas geográficas de España, muchas de ellas en nuestra comunidad autónoma según datos obtenidos a través de fiscalía.

La mayor parte de las querellas han sido motivadas por no cumplir las cláusulas del contrato de prestación de servicios, no estar de acuerdo con los tratamientos aplicados, por errores en el diagnóstico, alargamientos desmesurados de los tratamientos y muchos sin finalizar, cancelaciones de citas y desatención, por no devolver el coste de prestaciones no realizadas ni respetar el derecho de desistimiento del paciente, pero sobre todo,  por los daños causados a la salud dental debido a una presunta mala praxis y negligencias médicas causadas por odontólogos sin experiencias y en condición de prácticas.

El número de casos sigue aumentando en la provincia, y según fuentes consultadas, las reclamaciones recogidas en la OMIC de Alicante y Elche entre 2017 y enero de 2018, superan la cantidad de 400 demandas. Desde la oficina de atención al consumidor nos aseguran que se encuentran en proceso de tramitación con los organismos competentes en materia de consumo y sanidad, actuaciones contra la mercantil y solicitan se abra un proceso de investigación por todas las irregularidades que exponen los pacientes. Igualmente, el consejo general de dentistas está alertado por todas las denuncias recogidas por los distintos colegios de Odontología de toda España.

Según nos cuentan muchos pacientes, la estrategia de la empresa se repite. La clínica atrae a los clientes con publicidad de ayudas sociales. Inicialmente les hacen un presupuesto muy elevado y luego les dicen que les otorgan una ayuda que puede cubrir hasta el 80% del tratamiento. Los clientes pagan a través de una financiera y después comienzan los problemas de retrasos e incumplimientos. “Nos cogen el dinero y nos dejan sin dientes” Muchos de los testimonios pueden leerse en un grupo de Facebook que los propios afectados han creado.

Idental con inicio y sede en Alicante, se ha expandido muy rápidamente por una gran mayoría de ciudades españolas, abriendo hasta 26 mega centros dentales repartidos por todo el territorio nacional desde 2014. Después de pasar por problemas económicos y financieros, impagos de salarios a los empleados y una auditoria interna, las participaciones fueron adquiridas en octubre por el fondo de inversión Weston Hill por 25 millones de euros, siendo estos últimos los nuevos propietarios de la compañía. Una nueva dirección, que según nos afirman los afectados, no hacen nada para remediar los casos, las soluciones siguen sin llegar, los pacientes se encuentran desatendidos y desanimados, y muchos de ellos en espera de juicios.

Los afectados exigen que la franquicia les atienda correctamente y que la Administración pública investigue las irregularidades cometidas. Solicitan ayuda a las autoridades sanitarias y que los medios de comunicación hagan eco de ésta problemática, con este fin, se ha convocado una concentración en las instalaciones de Idental Alicante, el próximo viernes 23 de febrero, una movilización generada a través de los grupos de facebook y whatapps de Alicante y Elche, que incluso llegan a superar la cifra de 2500 miembros en dichas redes sociales.

Lea también...

Bigorra reclama de nuevo las obras de accesibilidad pendientes de la calle Herrerías

Después de que el gobierno local de Benidorm anunciara hace unos días las obras a …

Bastille, nueva confirmación de Low Festival 2019

Los británicos se unen a Vetusta Morla como primeros confirmados Apenas una semana después de …

1 comentario

  1. Hola buenas tardes soy una mas de las personas afectadas por idental nesecito unirme a esta plataforma..resulta q me hobigaban a pagar las cuotas sino no me atendian…y las coronas las llevo rotas…son unos estafadores y me an engañado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *