Inicio » ¿Dónde ir en Benidorm? » Los actos programados por el Dia de la Comunitat Valenciana se iniciarán el 7 de octubre

Los actos programados por el Dia de la Comunitat Valenciana se iniciarán el 7 de octubre

Benidorm contará con una completa programación de actos para festejar el Dia de la Comunitat Valenciana, el 9 d’octubre, organizados por las Concejalías de Educación, Cultura y Fiestas, así como por la Comissió de Festes Majors Patronals. Esta programación incorpora un mercado de productos típicos, música y teatro, además del tradicional pleno institucional.

La concejal de Cultura, Ana Pellicer; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; y el presidente de la Comissió, Manuel Agüera, han presentado este jueves esta programación que se iniciará el viernes 7 de octubre con la inauguración del ‘Mercat tradicional’ de las Festes Majors Patronals en las calles Martínez Alejo y Gambo, y con la representación del musical ‘Festa Major’.

Este musical, en valenciano y protagonizado por varios actores de la serie ‘L’Alqueria Blanca’, se representará en la calle Gambo a las 21.30 horas y es gratuito. Pellicer ha explicado que se trata de “una comedia muy viva” que se adapta a la toponimia y lugares de la ciudad en que se representa.

El sábado 8, los alumnos de 6º de Primaria del colegio Ausiàs March representarán la obra ‘La conquesta de València a l’any 1238’ a las 18.30 horas en la calle Gambo. Además, en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera tendrá lugar a partir de las 18.00 horas el ‘Holly Sound Festival’, con el que colabora la Comissió de Festes Majors Patronals. Las primeras mil entradas tendrán un precio de 6 euros, y las siguientes de 8 euros. El presidente de la Comissió ha indicado que este evento estará orientado a las familias hasta las 22.00 horas, y a partir de ahí al público más joven.

El domingo 9 de octubre, Dia de la Comunitat, la programación se inicia con el tradicional pleno institucional a las 11.00 horas en la Plaza del Castillo. En este acto se hará entrega de la Distinció Cultural ‘Ciutat de Benidorm’ al profesor Francisco Amillo. Posteriormente, y ya en el ‘Mercat tradicional’, las reinas y damas de las Festes Majors Patronals bailarán ‘el peuet’. Por la tarde, a las 19.00 horas, la Unión Musical ofrecerá un concierto en la calle Gambo.

Sobre el ‘Mercat tradicional’, Agüera ha adelantado que por el momento hay cerradas 42 ‘paraetas’ en las que se venderán, entre otros, salazones, encurtidos, vinos, dulces, aceite, juguetes, productos de esparto o turrón. Asimismo, la Asociación Cultura y Recreativa La Barqueta y Anémona dispondrán de un puesto.

El concejal de Fiestas ha indicado que durante las tres jornadas habrá animación musical en el ‘Mercat tradicional’, y ha animado a vecinos y visitantes a acercarse hasta el ‘Mercat tradicional’, ya que es una forma de colaborar con la Comissió y de contribuir a la organización de las Festes Majors Patronals de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *