Loquillo presenta su actuación en el Iberia Festival

Loquillo ha protagonizado esta mañana un nuevo acto de promoción del Iberia Festival, certamen musical que tendrá lugar en la plaza de toros de la capital del turismo de la Costa Blanca el próximo 21 de septiembre.

El consagrado rockero ha presentado su actuación “dispuesto a arrasar”. “A los festivales los veo como una competición, es muy excitante –ha proseguido- No tengo amigos en el escenario, por eso los mejor es que nadie salga después de Loquillo “. Con estas palabras el rockero ha dejado ver su perfil más chulesco, garantizando al público del Iberia Festival un concierto inolvidable en el que lo dará todo sobre el escenario.

El cantante ha manifestado sentirse muy cómodo actuando en Benidorm, ya que ha recordado que la primera vez que visitó la capital del turismo fue en el año 1981 “vestido de marinero escuchando el álbum ‘Sandinista’ de The Clash en los walkman y después he venido varias veces a cantar a la plaza de toros”. Ocasiones en las que ha aprovechado para relatar alguna anécdota durante la presentación. De hecho, para el rockero “Benidorm ha significado mucho para la música española. Es una ciudad que respira música”, ha dicho.

Sobre el festival ha comentado que éste y el Sonorama constituyen “los referentes” de la música de nuestro país y ha destacado que su cartel “tiene todos los condicionantes de una noche perfecta”. También ha afirmado que promete ser un “concierto generacional”, ya que “la cultura del rock envuelve a los últimos treinta años”.

El Loco ha estado acompañado en este acto por Agustín Navarro, alcalde de Benidorm; Gema Amor, primera teniente de alcalde y concejala de Turismo; Conrado Hernández, edil de Grandes Eventos; y uno de los promotores del evento, Javier Ferrándiz.

Así, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo ha recalcado “la importante repercusión que tiene este tipo de eventos musicales para nuestro destino”, así como que hayan sido los empresarios locales quienes han promovido el festival.

Conrado Hernández ha afirmado que se trata de “un festival plenamente vigente, aunque la trayectoria de los grupos venga de lejos, ya que forman parte de la cultura musical viva del siglo XX”.

El promotor del festival, Javier Ferrándiz, ha avanzado que la venta de entradas “va muy bien” y que el 70% del público es de Madrid, las dos Castillas y de la Comunidad Valenciana. Asimismo, ha señalado que ha suscitado el interés en Latinoamérica.

Por último, el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha agradecido a Loquillo que vuelva a Benidorm y ha recordado que él mismo, se encargó de traerlo a la ciudad hace 25 años cuando él era presidente de la comisión de fiestas de Benidorm. Además, ha asegurado que Loquillo representa “lo mejor de nuestra música”.

El Loco compartirá escenario en una frenética jornada musical con otras leyendas del rock y el pop en español de los 70, 80 y 90 como M-Clan, Jaime Urrutia, Los Rebeldes, La Unión, La Frontera, Nacha Pop y La Guardia.

Loquillo nos sorprenderá sobre el escenario del coso benidormense, a la una de la madrugada, de la mano de su gira ‘De vez en cuando y para siempre’, con la que se encuentra de tour por las principales ciudades de España, y en ella presentará los temas incluidos en su nuevo disco titulado ‘La Nave de los Locos’. Un último trabajo, y el tercero en poco más de un año, con canciones cargadas de crítica, humor y cinismo. Temas que se intercalarán con sus grandes clásicos.

Hasta mediados de 2007 a Loquillo, lo acompañaron los llamados Trogloditas con los que saltó a la fama en los años 80. Actualmente se presenta en solitario como Loquillo, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual.

El Iberia Festival está previsto que abra sus puertas a las 16.00 horas y a las 17.00 horas comenzarán las actuaciones con Cat Club, a las 17.50 actuará La Guardia, a las 19.00h. será el turno para La Frontera, a las 20.10h. se subirá al escenario Jaime Urrutia, a las 21.20 será Nacha Pop, a las 22.30h. Los Rebeldes, a las 23.40h. actuará La Unión. A la 01.00 será el turno del jefe español, Loquillo, y finalmente, M-Clan se encargará de clausurar la primera edición del festival.

La venta de entradas ya está disponible a través de la página web del festival,www.iberiafestival.com, y tienen precios que van desde los 35 euros a los 300 euros, dependiendo de si son entradas VIP y con alojamiento incluido para dos personas, ya que se ofertan paquetes dúo con hotel. Así, por entrada individual de venta anticipada el precio es de 35 euros. La entrada VIP es de 100 euros e incluye acceso zona VIP, barra Libre, photocall, catering acceso y sin colas. Por 150 euros se incluye 2 entradas anticipadas para ver a los grandes del por-rock en Benidorm e incluye una noche de hotel en el Gran Hotel Bali de cuatro estrellas. Por último, por 300 euros se puede adquirir el pack dúo VIP que incluye 2 entradas VIP más alojamiento VIP con acceso a zona VIP para 2 personas, Alojamiento en el Gran Hotel Bali (planta 25 o superior) para 2 personas, barra libre, photocall, catering y acceso sin colas.