La oferta LGBT de Benidorm , protagonista en Fitur

La oferta LGBT de Benidorm está más visible que nunca en Fitur, que desde hace varios años reserva espacio a este segmento turístico en los pabellones de Ifema. En ese espacio, ubicado en el pabellón 3, están presente en la zona Fitur LGBT Benidorm y su Pride, que este año se celebra del 5 al 11 de septiembre y que es parte de dos paneles de los que durante estos días se desarrollan en Fitur Gay.

En el primero de estos paneles, titulado ‘Costa o interior, de todo para todos’, han participado Andalucía, Madrid, Extremadura, Vizcaya, Ibiza y Comunidad Valenciana, y en él Benidorm y su Gay Pride han ocupado un lugar destacado. En este panel, el alcalde, Toni Pérez, ha defendido la trayectoria de la ciudad como destino ‘gayfriendly’ y ha insistido en la apuesta e implicación de la Fundación Visit Benidorm y del empresariado local por seguir potenciándolo. Algo a lo que contribuye, ha asegurado, el Gay Pride.

Pérez ha recordado que el casco antiguo de Benidorm cuenta con medio centenar de locales de ambiente, y ha añadido que esto es posible desde hace décadas debido al “carácter abierto de la ciudad”, que “ha sido un referente de turismo LGBT y de integración y naturalidad respecto a la diversidad”.

Sobre el Gay Pride, el alcalde ha destacado que el de Benidorm es el que “cierra, del 5 al 11 de septiembre, el calendario europeo de fiestas del Orgullo” y ha señalado que pocos pueden presumir de contar con un desfile que discurra en paralelo al mar, en primera línea de playa.
Mañana viernes, el Gay Pride será uno de los protagonistas de un panel de carácter internacional en el que participan Tel Aviv, Sydney, Marbella, el World Pride Madrid 2017 y el European Pride Ámsterdam 2016.

Además, el sábado 23 el Pride se promocionará con actuaciones y performances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *