Inicio » Actualidad Social en Benidorm » Las XVIII Jornadas Formativas de COCEMFE Alicante abordarán el Espacio Sociosanitario Inclusivo para personas con discapacidad

Las XVIII Jornadas Formativas de COCEMFE Alicante abordarán el Espacio Sociosanitario Inclusivo para personas con discapacidad

Las Jornadas se desarrollarán los días 5 y 6 de octubre en el Salón de Actos Edificio Germán Bernácer de la Universidad de Alicante, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Alicante.

COCEMFE Alicante organiza sus XVIII Jornadas Formativas  bajo el título Espacio Socisanitario Inclusivo para Personas con Discapacidad, con el fin de mejorar la formación de los actuales y futuros profesionales en el campo de la Atención Sociosanitaria.

Estas Jornadas tienen el objetivo de difundir los conocimientos y capacidades necesarios para organizar, desarrollar y controlar las intervenciones de atención a la salud física y psicosocial a las personas con discapacidad desde un carácter terapéutico y rehabilitador.

Puedes inscribirte hasta el viernes 30 de octubre a las 15h. El aforo está limitado a 110 plazas que se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Las personas interesadas deben inscribirse a través de esta página web.

El precio de matrícula es de 5€, aunque están exentas de pago de matrícula: las personas con discapacidad, asociaciones federadas a COCEMFE Alicante y tutores de alumnos en prácticas del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Alicante.

Pueden ampliar información, ver el programa completo o realizar su inscripción a través de la web www.cocemfealicante.org

¿Qué es la atención Sociosanitaria Inclusiva?

Se entiende por Atención Sociosanitaria el conjunto coordinado de prestaciones sociales, sanitarias, terapéuticas y rehabilitadoras destinado a aquellas personas que presentan deficiencias o enfermedades crónicas y/o problemas de marginación, que les están impidiendo o dificultando gravemente su autonomía personal, su bienestar y/o su integración social.

Así, para conseguir una aceptable calidad de vida de las personas con discapacidad y el mantenimiento de estas condiciones, se requiere de acciones que van desde la promoción de la salud, la prevención de la discapacidad, el apoyo psicológico hasta la recuperación funcional, integración e inclusión social de las personas con discapacidad.

image004

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *