Las oficinas de turismo refuerzan el servicio de información durante Verano

Las Oficinas Municipales de Información Turística de Benidorm reforzarán sus servicios a través de la contratación durante la temporada estival de tres informadores gracias a una subvención de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Dicha subvención está destinada a la contratación de personas desempleadas en el programa de empleo público de interés general y social, para realizar actuaciones en municipios declarados turísticos de la Comunitat Valenciana durante 2015.

El alcalde de Benidorm y concejal de Turismo, Toni Pérez, ha visitado esta mañana la Oficina Municipal de Información Turística, sita en el Torrejó, donde ha tenido ocasión de cambiar impresiones con los nuevos agentes que van a reforzar el servicio de información turística. Estas oficinas están integradas desde 1996 en la Red de Oficinas de Información Turística de la Comunidad Valenciana denominada RED TOURIST INFO, que cubre informativamente el conjunto espacial de la Comunidad Valenciana. El objetivo general de la Red es ofrecer, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, un conjunto integral de servicios de información turística que sean homogéneos en cuanto a contenido, instrumentos, soportes y mecanismos interactivos, con la finalidad de mejorar el grado de satisfacción de los turistas que nos visitan.

Esta subvención refuerza el servicio de información turística con el fin de proyectar una imagen del destino y de su oferta turística bajo los parámetros de la calidad y excelencia turística con el objetivo de promover la calidad de los servicios turísticos como herramienta generadora de riqueza y empleo.

Estas subvenciones corresponden a la orden del Programa de Empleo Público en colaboración con Corporaciones Locales, de municipios declarados turísticos de la Comunitat Valenciana. Este programa tiene como objetivo promover la generación de empleo mediante la contratación de personas desempleadas para la prestación de servicios dirigidos a satisfacer los requerimientos de la demanda turística en los municipios, de acuerdo con el Plan Operativo y de Márketing de la Comunitat Valenciana 2014-2015.

Las ayudas se destinarán a la contratación de personas para la realización de actuaciones como servicios prestados en las oficinas de información de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, mantenimiento y adecuación de espacios turísticos, así como rutas guiadas por recursos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *