Inicio » Cartas del ciudadano » Las incongruencias del Partido Popular de Benidorm

Las incongruencias del Partido Popular de Benidorm

Desmemoria y caradura a partes iguales

Leopoldo Bernabeu

El espectáculo al que nos tenemos que enfrentar en cada Pleno suele rozar el esperpento. Son muchos los motivos que me invitan a reflexionar sobre el vacío que se produce en la grada. Sé que son aburridos en la mayor parte de su duración, pero les garantizo que aprenderían mucho. Nada en positivo ya se lo adelanto, no quiero engañarles, pero aprendizaje al fin y al cabo. Disfrutarían ustedes viendo el show al que muchos de los concejales se aferran de manera continua para defender lo que ni ellos mismos se creen. Lo hacen simplemente porque son órdenes de partido. Si es bueno o malo para la ciudad, eso es ya harina de otro costal.

Ni es necesario el segundo cdt defendido tan arduamente por PP y PSOE, ni era necesario cambiar a la asociación de vecinos que cuidaba la Ermita del Tossal, ni necesario el esperpento de intentar convencernos que nos hemos ahorrado 800.000 euros donde en realidad nos hemos gastado 3,5 millones, ni la amenaza contra las cientos de familias que se ganan la vida trabajando en los mercadillos… Y así todo lo que ustedes quieran. De ahí que insista en que, por favor, acudan ustedes a los Plenos, aunque sólo sea para abuchear al respetable, a esos que ustedes pagan con sus impuestos y que no hacen más que trabajar en contra de los intereses de una ciudad que no les merece.

Mi compañero Juan García y un servidor, presentamos una Moción al objeto de que se lleven a cabo las inspecciones técnicas necesarias a todos los edificios de Benidorm con más de 50 años. ¿Les parece alguna incoherencia, alguna insensatez, tiene algo de arribista o más bien es algo lógico?. Pues no imaginan ustedes la conferencia que tuvimos que escuchar de la concejala de urbanismo Lourdes Caselles, que terminó con el consabido “les solicito que retiren ustedes la Moción”.

No tuve más remedio que felicitarla por la incongruencia. En la vida hay que reconocer los valores del respetable, y para mí siempre existen cuando algo se defiende con tanta holgura, aunque en el epílogo se termine fastidiando todo. Le dije a la señora concejal que el sólo hecho de escucharla demostraba a las claras la necesidad de que la Moción, no sólo no se retirara, sino que se aprobara por la unanimidad de los presentes. En sus palabras se denotaba la urgencia de que las inspecciones se pongan en marcha de manera urgente antes de que tengamos que sufrir alguna desgracias que nadie quiere.

De nuevo volvió a sobrevolar el hemiciclo esa desagradable sensación de que si la propuesta no es traída al Pleno por los señores del equipo de Gobierno, no es buena. Y además, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, les dije a los que todo lo hacen bien, que resultaba muy sospechosa y digna de ser investigada, esa infinita casualidad de que siempre hay reparos a las Mociones de la Oposición, Informes en contra, para que ustedes me entiendan, y en cambio resultan favorables cuando es el PP quien presenta la Propuesta. Cómo echo en falta aquí una buena investigación periodística.

No desaproveché la ocasión de recordarle al señor alcalde la suerte que, en forma de ángel caído del cielo, había tenido consiguiendo que la Oposición nos uniéramos para que la Moción sobre el inmenso jaleo de la estación de Autobuses se quedara encima de la mesa. No habría podido emplear Toni Pérez su clásico latiguillo de “viene avalado con informes técnicos”, pues nunca se ha visto hasta hoy en Benidorm y en Democracia, informes tan contradictorios como los que presentaron Secretaría e Intervención en el oscuro asunto del eterno caso Estación de Autobuses. Y no digo más porque entiendo que siendo Concejal tengo obligación de ser prudente.

No existe Moción que presentemos los concejales No Adscritos que no pidan que se retire, se deje encima de la Mesa, se enmiende o directamente no supere la urgencia y por tanto ni se debata. Sufrimos una auténtica persecución y en absoluto nos dejan trabajar por el pueblo de Benidorm. Y todo a pesar de que carecemos de apoyo técnico alguno, no trabajamos para el ayuntamiento, y no disponemos de la facilidad que tienen otros de preparar los temas con tiempo y apoyo de centenares de asesores y funcionarios.

Lo lamentable de este asunto y con esto termino, es que la Inspección Técnica de Edificios de Benidorm con más de 50 años, fue uno de los puntos estrella que algún partido político llevaba en su programa electoral de hace tres años, e incluso dijeron de dotar esa partida con 1 millón de euros. ¿Han vuelto ustedes a saber algo?, nosotros No, y encima nos dicen que retiremos la Moción y no se debata. No saben ustedes el espectáculo que se pierden no asistiendo a los Plenos. Cara dura y desmemoria a partes iguales. Dentro de 14 meses vuelven ustedes a votarles.

1 comentario

  1. Hola,mi nombre es Francisco; llevo viniendo a Benidorm 6 años con,y ahora mismo estoy aquí de vacaciones, siempre me a parecido la oposición de este ayuntamiento y equipo de gobierno los mismos.No creo que haya oposición pues parece mentira como se encuentra todo,aceras en mal estado,
    suciedadd por cualquier lugar, observo que sólo interesa que entre dinero en las arcas del ayuntamiento sin que lo políticos se preocupen de más.Añadiendo la falta de descanso por los escándalos de los ingleses,sin importar al ayuntamiento las personas enfermas o las que madrugan para ir a trabajar,sin tener menos derecho a ello los que estamos de vacaciones.En fin se le a ido de las manos totalmente,en manos de los residentes tienen la ocasión de darles un escarmiento a el día 26 de este mes de mayo. Gracias y espero por el bien de todos esto mejore, Benidorm y sus vecinos lo merecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *