Inicio » ¿Dónde ir en Benidorm? » Las crías de ocelote de Terra Natura Benidorm superan con éxito su primer mes de vida
Las crías de ocelote de Terra Natura Benidorm superan con éxito su primer mes de vida 1

Las crías de ocelote de Terra Natura Benidorm superan con éxito su primer mes de vida

Los pequeños ya salen con la madre a la pradera exterior

Continúa el proceso de adaptación de las dos crías de ocelote (Leopardus pardalis) que nacieron el pasado mes de noviembre en Terra Natura Benidorm. Esta semana los felinos han comenzado a salir a la pradera bajo la atenta mirada de su madre, Selha, pudiendo ya ser vistas por el público en la zona de América, en el recién ampliado recinto de los ocelotes.

Las crías tienen acceso 24h a la pradera exterior, siendo la madre la que les regula el tiempo de estancia en la pradera, estando en constante vigilancia y cambiando a las crías continuamente de lugar como haría en estado salvaje para evitar a los posibles depredadores.

Terra Natura cuenta en la actualidad con 21 ejemplares de 5 especies distintas de felinos, 4 de ellos son el macho y hembra de ocelote adultos y las dos nuevas crías. Desde su nacimiento, la madre, Selha, es la quelleva el peso del cuidado de los pequeños, mientras que el padre Ahmun no interviene en la crianza.

Las crías hasta el momento se alimentaban exclusivamente de la leche materna, al cumplir el mes y medio de vida la madre empieza a ofrecerles pequeños trozos de carne. No será hasta el año de edad aproximadamente cuando se independicen totalmente de su progenitora. Según el equipo de cuidadores, su adaptación al entorno está siendo muy satisfactoria.

Cuando cumplan los dos meses de edad, si la crianza por parte de la madre evoluciona favorablemente, el equipo de veterinarios del parque procederá a  realizarles una revisión exhaustiva consistente en un examen físico completo, pesar y sexar, además de identificarlos mediante la colocación de un microchip.  Durante las pasadas seis semanas solo se ha realizado un examen visual a las crías para evitar una posible situación de estrés a la madre, que podría derivar en el rechazo de las crías.

La población de ocelotes se ha visto reducida en los últimos años y estuvo al borde de la extinción. Estos felinos son excelentes trepadores, tienen un gran sentido del olfato y son buenos nadadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *