La última prueba de Campeonato Autonómico de Voley-Playa

Benidorm acogerá el próximo sábado día 20 la tercera y definitiva prueba del autonómico de voley-playa en la categoría senior masculino y femenino.
Con todas las espadas en alto con respecto a la clasificación de la primera pareja para la final del Campeonato de España de la categoría masculina, tras las pruebas celebradas en Gandia y el Puerto de Sagunto, se disputará esta última prueba del campeonato autonómico, lo que le da un plus de competencia y emoción a este torneo. Los equipos con mayor puntuación en dos de las tres pruebas, serán los representantes de la Comunidad Valenciana en ambas categorías. Los encuentros se disputarán al mejor de tres sets de 21 puntos y en caso de empate un tercero a 15 puntos.

Además del aliciente de la clasificación, los deportistas sub-19 y sub-21, estarán observados por los seleccionadores, para formar el grupo de trabajo que participe en los campeonatos de España de dichas categorías.
La prueba comenzará a las 10’00 horas y los campos están situados en la Playa de Poniente, Avenida Vicente Llorca Alós, frente a la Cafetería Nevada Beach.
Independientemente de la final autonómica, se jugará un torneo 3×3 en categorías infantiles y cadetes, con el fin de que las promesas de Benidorm participen con otros equipos de la comarca.

Esta mañana se ha presentado el evento, con la presencia del responsable de organización del torneo Pedro Lanero, el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana  José Antonio Navarro y el concejal de Deportes Miguel Llorca.
El presidente de la Federación ha asegurado que “se trata de una prueba muy interesante, especialmente en la categoría masculina, ya que tres parejas llegan con opciones de hacerse con el título, máxime con la presencia de los seleccionadores”.

Lanero añadió que “traer esta competición a Benidorm fue una solicitud del presidente y la buena acogida por parte del concejal de Deportes ha hecho posible que el sábado podamos disfrutar de una interesante competición, tanto con los seniors como con los equipos infantiles y cadetes”.
Finalmente el concejal de Deportes Miguel Llorca añadía que “es una buena oportunidad para ver en Benidorm a los mejores jugadores de voley-playa de la Comunidad Valenciana, por lo que invito a todos los aficionados al voley-playa y al deporte en general para que acudan a la Playa de Poniente este sábado”.