La Subida al Gran Hotel Bali de Benidorm en la élite mundial de carreras verticales

52 pisos, 924 escalones, 190 metros de desnivel. Más de 200 participantes cuyo reto es coronarlos en el menor tiempo posible. La subida al Gran Hotel Bali de Benidorm se celebrará el sábado 14 de mayo por decimotercera ocasión. Se trata de la única competición de este tipo organizada en España inscrita, por segundo año consecutivo, en la prestigiosa Towerrunning World Association, enmarcándose dentro del Circuito Mundial junto a varios de los edificios más importantes del planeta, como el Empire Estate de Nueva York y otros situados en Canadá, Austria, Alemania, Francia, Polonia, Australia, Inglaterra, Suiza, Méjico o Brasil.

A partir de las cinco de la tarde, los corredores saldrán en grupos de tres a cinco competidores en intervalos de 30 segundos, a excepción de los participantes categoría élite con mejor palmarés que serán los últimos en tomar la salida y lo harán con un espacio de un minuto entre ellos. De este modo se agiliza la prueba y se evitan posibles colapsos provocados por los atletas, que corren contra su propio crono.

Esta prueba, que es una de las más antiguas de Europa, empezó a celebrarse el año 2003, sólo uno después de la inauguración del Gran Hotel Bali que está situado en La Cala de Benidorm y tiene 776 habitaciones con capacidad para un máximo de 2.000 huéspedes. Se trata de uno de los rascacielos más prominentes de España y el hotel más alto de Europa, que se alzó con un presupuesto de 12 millones de euros.

Entre los atletas masculinos más destacados que han tomado parte en la Subida Vertical al Gran Hotel Bali cabe resaltar a Ángel Llorens, cuatro veces ganador consecutivo y actual récordman con 4’ 33”, Paul Crake, primer vencedor con un récord de 4’ 35” durante diez años, Ignacio Cardona, que ha subido al pódium en todas la ediciones ganando una de ellas, Tomas Celko, ganador el año pasado, y también a David Robles, Just Sociats, Matias Jhan, Tomas Dold, Viktor Novotny, Ralf Hascher, Omar Bekkali, Dario Fracassi o Ángel López.

En categoría de féminas han participado Lenka Svabikova, ganadora 2015, Rosi Llorens, que lo fue el año anterior, así como Wafiya Benali, récord femenino con 5’ 44” y ganadora en tres ediciones consecutivas, Judith Corachán, que también consiguió ganar tres años, Verónica Gil, Egle Uljas, Cristina Bonacina, Mónica Ardid, Sandra Ruales, Yamila González, Rosa Baldo, Silvia Sos o Tina Gómez.

Las inscripciones pueden realizarse hasta una semana antes de la carrera en la página web: subidahotelbali.cronomancha.com y se puede pedir más información a través de cronomancaha.com y de Miquel Tortosa, director deportivo de la prueba: miquelgrupobali@gmail.com

Cartel Bali 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *