Inicio » Actualidad Benidorm » La séptima edición del Benidorm Pride cierra el calendario de ‘orgullos’ en Europa
La séptima edición del Benidorm Pride cierra el calendario de ‘orgullos’ en Europa 1 31/08/2017

La séptima edición del Benidorm Pride cierra el calendario de ‘orgullos’ en Europa

Los promotores destacan el potencial de la ciudad que aspira a convertirse en referente internacional

La séptima edición de Benidorm Pride que se va a celebrar entre el 4 y el 10 de septiembre, convertirá un año más a Benidorm en referente europeo del Orgullo. “Un evento cada día más importante para la ciudad y que pone la guinda, el cierre a los grandes eventos del verano”, tal y como ha señalado el alcalde, Toni Pérez, durante la presentación del programa en la que ha estado acompañado por los representantes de la Asociación Turismo LGBT Benidorm, Santos Torres y Geoff Gartland, promotores del Pride.

El alcalde, que también tiene delegadas las competencias municipales en turismo ha agradecido a los promotores que su asociación haya premiado a la corporación con el premio ‘Tolerancia LGBT 2017’ que, precisamente, será entregado la próxima semana y ha recordado que la ciudad ha estado presente “con su Pride” en Fitur, en la Feria de Turismo de Berlín o en la Word Pride 2017 de Madrid con un stand propio de la mano de Visit Benidorm. “Benidorm tiene gracias al Pride –ha puntualizado Toni Pérez- la oportunidad de brillar y de lanzar al mundo lo mejor de esta ciudad diversa, plural, multicultural pero, sobretodo, hospitalaria y acogedora”.

Santos Torres ha querido destacar la solidez del Benidorm Pride que ha pasado de las cuatro o cinco fiestas de las primeras ediciones a las nueve de este año. Un trabajo que se ha realizado “con tranquilidad y con unos cimientos fuertes” porque Benidorm “es el enclave perfecto” gracias a su clima y a escenarios como el Julio Iglesias o el Mirador del Castillo.

El promotor ha incidido en el crecimiento del Benidorm Pride año tras año que este año ha quedado en el cuarto del ranking nacional tras haber sobrepasado en participación al Gay Pride de Sitges. Torres ha anunciado también la pretensión de Benidorm por entrar a formar parte de la organización internacional que aglutina a los diferentes ‘orgullos’ que celebran en todo el mundo las comunidades LGBT, la InterPride, “con el objetivo de presentar nuestra candidatura en el año 2020 para el Europride”.

Por su parte, Geoff Gartland ha destacado que la presente edición “subirá el nivel” y ha anunciado el apoyo de la asociación de empresarios de ocio nocturno, Ociobal. El Pride 2017 expandirá su zona de actuación más allá del centro histórico o la playa. Sobre la programación ha dicho que, mientras durante el lunes y el martes se centrará básicamente en los locales de ocio nocturno, a partir del miércoles el Pride se podrá disfrutar al máximo con los eventos tematizados como el Showtime en el Mirador del miércoles, la carrera de tacones o la White Party del jueves, la Black Party del viernes o la eclosión final del sábado con el tradicional Desfile de Carrozas, fiestas en el Julio Iglesias hasta la madrugada o la Fiesta ‘Kluster’ en la discoteca Ku. Gartland ha destacado que también habrá una fiesta “solo para chicas”, la ‘Les Party’, o la primera ‘Pool party’ en el Hotel Voramar.

La programación de Benidorm Pride se verá complementada con las actividades culturales organizadas por la asociación local Abaco LGBT+, entre las cuales cabe destacar la exposición ‘El mundo no es de color de rosa” que se podrá ver en el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *