Inicio » Actualidad Benidorm » La Semana de la Brocheta duplica ventas a los bares de Benidorm

La Semana de la Brocheta duplica ventas a los bares de Benidorm

El público ha decidido también que los finalistas sean las creaciones de La Brasería Aurrerá y del restaurante El Puerto

La brocheta elaborada por la Gran Taberna Tragantúa, ‘Secreto’, ha sido elegida como la mejor creación del concurso de esta modalidad culinaria en el que han participado 18 establecimientos de la ciudad dentro del Benidorm Gastronómico 2016. La decisión la han tomado los comensales que entre el 19 y el 25 de septiembre se han acercado a los establecimientos participantes para probar las brochetas preparadas para la ocasión. Con sus votos los ciudadanos también han decidido que las brochetas La Brasería Aurrerá y el Restaurante El Puerto sean las finalistas.

El alcalde, Toni Pérez; el presidente de Abreca, Javier del Castillo; y el padrino del Benidorm Gastronómico 2016, Juan Orquín; han sido los encargados de entregar los premios al ganador y finalistas en un acto que se ha celebrado en el edificio municipal El Torrejó.
Al acto también han asistido la gerente de la Fundación representantes de los establecimientos participantes, así como miembros de diferentes grupos de la corporación.

El alcalde ha señalado que estos premios permiten a los establecimientos “tener el reconocimiento de sus consumidores”, y ha abogado por seguir apostando por “herramientas” como la utilizada en este concurso para que “motiven la participación del mayor número de clientes posibles”. Pérez ha explicado que este tipo de iniciativas gastronómicas “hacen que muchas personas se acerquen a los restaurantes y conozcan la calidad culinaria y el servicio que los establecimientos estáis prestando todos los días del año”, y hacerlo en momentos de menor afluencia turística.

El presidente de Abreca, por su parte, ha destacado que durante la Semana de la Brocheta los establecimientos participantes “han logrado duplicar las ventas” respecto al año anterior. Del Castillo ha asegurado que a la vista de los resultados “habrá que seguir incidiendo” en este certamen y en esta cita gastronómica ampliando su celebración para que abarque “dos fines de semana”.

En el mismo acto también se ha procedido al sorteo de una cena para dos personas y un cofre de viaje entre los 278 comensales que han participado en la votación para elegir la mejor brocheta. Mª Luisa Crespo Pérez (Madrid) y Mª Isabel Rodríguez (Alicante) han sido las ganadoras.

La última cita del calendario del Benidorm Gastronómico es la Semana de los Arroces, que se desarrollará del 15 al 23 de octubre. Finalizada ésta, se empezará a trabajar en el calendario del Benidorm Gastronómico 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *