Inicio » Actualidad Benidorm » La prolongación del paseo marítimo de la playa de Poniente estará finalizada en verano

La prolongación del paseo marítimo de la playa de Poniente estará finalizada en verano

El director general Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, ha anunciado que la prolongación del paseo marítimo de Benidorm estará finalizada este verano. Dómine ha realizado estas declaraciones durante su visita hoy a las obras que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando en la prolongación del paseo de la playa de Poniente, desde la avenida Jaime I hasta el inicio del Parque de Elche. Se trata de una obra incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, que cuenta con un presupuesto de 1,68 millones de euros.

El director general Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda ha destacado la importancia de esta obra, que mejora el entorno urbano de la ciudad y potencia la llegada de turistas. «Actuaciones como estas son un atractivo para el turismo e incentiva la adquisición de viviendas por parte de extranjeros», ha señalado.
Hay que recordar que las 10.730 viviendas vendidas el año pasado a extranjeros sitúan a la Comunitat como la autonomía líder en España en transacciones de inmuebles realizadas por ciudadanos de otras nacionalidades. Así, la Comunitat representa el 30,6% de las ventas de inmuebles a extranjeros de toda España
Por otra parte, el director general Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda también ha hecho referencia a otras dos obras del Plan Confianza en Benidorm. Vicente Dómine ha explicado que las obras que se están ejecutando en Boca del Calvari se reanudarán la próxima semana, una vez concluya el periodo vacacional. Asimismo ha explicado que esta obra sufrió un modificado significativo y que en un breve espacio de tiempo la Conselleria aprobó los cambios.
La segunda obra corresponde al Parque de Foietes, con una inversión de diez millones. El director ha informado que en la actualidad, la Conselleria está desarrollando las labores previas de selección de la entidad que ejecutará la obra.

Descripción de la obra en Benidorm

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente continúa con los trabajos de prolongación del paseo marítimo, que se encuentran muy avanzados. El objeto de la obra es potenciar la calidad tanto de la playa como del frente marítimo de Benidorm, dotando al paseo marítimo de las infraestructuras necesarias para integrar lo artificial construido y lo natural. En este sentido, se trata de una nueva fachada que facilita la visión integrando las diferentes circulaciones, eliminando el efecto barrera y aumentando las zonas peatonales.
Esta actuación pretende dar continuidad a la solución adoptada en la fase I del paseo marítimo de la playa de Poniente manteniendo el pavimento de gres porcelánico circular de varios colores; alumbrado a un lado de la calzada, focos en las zonas verdes y luz lineal en el paseo; mobiliario urbano; escalinatas de acceso a la playa; rampas de acceso a minusválidos; mantenimiento del muro de mampostería; sustitución de la balaustrada por la barandilla del paseo.
Hasta el momento se han finalizado los trabajos de pavimento, recrecido del muro de mampostería, aplacado del muro en la zona de nueva ejecución, barandilla y banco, escaleras y rampa de acceso. Asimismo se han ejecutado los servicios de agua potable y el colector de aguas pluviales, así como la previsión de canalizaciones para futuros servicios.
Dado lo avanzado que están las obras, durante las vacaciones de Semana Santa los vecinos y visitantes de Benidorm ya han podido disfrutar de la zona de paseo. A partir de la próxima semana está previsto retomar los siguientes trabajos: ejecución de la acera de la calle San Pedro en el lado de los edificios (zona soportales); asfaltado de las calles San Pedro y Av. Armada Española (contempla la ejecución de un carril bici de doble sentido); instalaciones y equipamientos: iluminación, jardinería, tarima de madera, lavapiés, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *