La Policía Local constata el descenso general de denuncias de tráfico

El concejal de Seguridad Ciudadana de Benidorm, José Marcet, y el Jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, han presentado hoy la memoria de actuaciones 2012 de la Policía Local de Benidorm, en la que destaca el descenso del número de denuncias cursadas por los efectivos policiales en materia de tráfico (19.060) así como el descenso de vehículos retirados por la grúa de la vía pública (6665). Fuertes subrayó que, en general, “los conductores están siendo más respetuosos con las normas de tráfico y se están cometiendo menos infracciones”.

El número de detenciones se incrementó un 3% hasta las 228, se mantuvo el número de diligencias practicadas (693) y se redujo en un 10% el número total de accidentes (911), aunque fueron más numerosos los heridos graves, un total de 41, y hubo que lamentar dos accidentes mortales en la vía pública.

También destacan actuaciones para combatir la venta ambulante (410) y el trile (665), los controles sobre excursiones (194) y se incrementaron más del doble las denuncias por prostitución, que pasaron de 757 en 2011 a 1654 en 2012. Además se realizaron 300 inspecciones en establecimientos y se atendieron un total de 72 quejas por ruidos musicales.

El concejal José Marcet destacó el incremento del número de llamadas a la Policía Local, hecho que valora por la “total confianza que tienen los ciudadanos de Benidorm en la atención que reciben para resolver cualquier problema cuando llaman a la Policía Local”. El concejal valoró especialmente actuaciones puntuales como las desarrolladas en el Low Cost, el Electrobeach o el concierto de Melendi.

A nivel interno, la Policía Local trabaja en la modificación de las actuales ordenanzas de movilidad y ruidos para su posterior estudio por los sectores afectados, así como en la preparación de la ordenanza Municipal del Espacio Urbano. También se ha creado la Comisión de Coordinación Policial, que se celebrará su primera reunión el próximo viernes y en la que se integran todos los cuerpos de seguridad de Benidorm.