Inicio » Sucesos Benidorm » La Policía detiene en Benidorm a un fugitivo buscado por extorsión en Gran Bretaña

La Policía detiene en Benidorm a un fugitivo buscado por extorsión en Gran Bretaña

La policía de Benidorm arrestó hace unos días a un irlandés huyendo de las autoridades del  Reino Unido. James Connors, nacido en Dublín, fue descrito por la policía española como el líder de una organización criminal con sede en Gran Bretaña que se especializó en delitos como robo y extorsión.

El fugitivo de 43 años, que estaba en la lista de los más buscados de Crimestoppers, fue retenido después de que la policía en Gran Bretaña descubrió que estaba disfrutando de unas vacaciones en la Costa con sus seres queridos.

La Agencia Nacional del Crimen de Gran Bretaña informó a las autoridades de España yse procedió a su arresto el 21 de diciembre después de rastrearlo hasta el centro de Benidorm.

Hace poco más de dos años tres hombres fueron acusados ​​de ser parte de un grupo nacional del crimen organizado responsable de una serie de incursiones de alto valor y robos de distracciones en todo Reino Unido.

Crimestoppers dijo en una apelación de septiembre de 2016 que estaba ofreciendo recompensas de hasta £ 2,000 por el arresto de cada uno de los ladrones buscados.

Un portavoz de Crimestoppers fue citado diciendo: “Este es un grupo de personas que viajan por todo el país y que a las personas vulnerables y confiables les falta dinero. En realidad, es repugnante pensar a cuántas personas se han dirigido”.

Funcionarios en el Reino Unido no pudieron confirmar hoy temprano que el hombre arrestado en Benidorm era la misma persona acusada de pertenecer a la pandilla en el centro de una apelación de Crimestoppers en septiembre de 2016.
Ahora comparecerá ante un juez en el tribunal de Madrid para una audiencia de extradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *