La policía de Benidorm vuelve a ser noticia en todo el mundo por una detención polémica 1 21/07/2020

La policía de Benidorm vuelve a ser noticia en todo el mundo por una detención polémica

La policía de Benidorm ha sido criticada después de que un oficial apareciera poniendo su rodilla en el cuello de un hombre cuando fue arrestado en la playa de Benidorm durante esta semana. Esta actuación es la misma por la que murió George Floyd.

El incidente tuvo lugar en la playa de Poniente en Benidorm después de que el hombre se paseara por la arena sin máscara y con su perro, a pesar de que los guardias le dijeron que la zona estaba demasiado concurrida y que no se permitían mascotas.

Cuando llegó la policía, el hombre se había desnudado y se negó a vestirse, lo que desencadenó una pelea que terminó con él clavado en el suelo.

La gente que vio el video en línea por las redes sociales y en el panfleto del Ayuntamiento Ahora Marina Baixa se apresuraron a acusar a los oficiales de ser demasiado duros con el hombre, a pesar de que los que estaban en la playa aplaudieron cuando se lo llevaron.

Un expatriado británico escribió en Facebook: «Mira lo que le pasó a George Floyd y vuelven a hacer lo mismo.No me parece un hombre peligroso».

Otro añadió: «Qué sociedad tan repugnante. Gente que expresa felicidad por el arresto de un hombre que no hace daño a nadie. Creo que el arresto es exagerado. Vergonzoso».

Al comienzo del video se ve a un oficial escoltando al hombre fuera del agua y hacia la playa, después de que haya estado nadando en el agua con su perro mascota. El hombre desnudo se sienta en la arena para recoger sus pantalones de baño, antes de levantarse para ponérselos.

Pero luego se vuelve hacia la playa y levanta los brazos en el aire, haciendo que un segundo oficial que ha estado cuidando a su perro venga corriendo. Ese oficial tropieza con el hombre que comienza a luchar con los oficiales, antes de terminar boca abajo en la arena.

En ese momento, se puede ver al segundo oficial poniendo una rodilla en la parte superior de la espalda del hombre desnudo mientras su colega le saca las esposas. El oficial tarda un tiempo en quitarle las esposas, lo que requiere la asistencia de un transeúnte para poder sujetar al hombre adecuadamente.

Durante toda la trifulca, está acostado de frente con los oficiales a su espalda. La policía llevaba máscarillas pero el hombre desnudo no las llevaba. Las máscarillas son obligatorias en todos los espacios públicos de Benidorm, con una multa de hasta 100€ por infracciones.

Un portavoz del Ayuntamiento de Benidorm dijo: «Se necesitaba la fuerza adecuada para retenerlo después de que agrediera a un oficial, estaba tocando sus partes privadas y discutiendo con la policíaNo hay nada más que decir. Estamos hablando de alguien que ignoró las instrucciones y se puso violento y necesitaba ser calmado.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *