martes , 4 octubre 2022
La población silvestre de rinocerontes indios se recupera levemente hasta alcanzar los 4.000 individuos 1 23/09/2022

La población silvestre de rinocerontes indios se recupera levemente hasta alcanzar los 4.000 individuos

Terra Natura Benidorm ha preparado un ciclo de charlas divulgativas para conmemorar el Día Mundial del Rinoceronte que se celebra hoy

La población de rinocerontes indios silvestres está experimentando cierta recuperación a nivel de conservación. Al menos, eso es lo que parece indicar el incremento que se ha producido en la población de esta especie durante este último año, y que ha permitido pasar de 3.700 rinocerontes indios a contar con 4.014 individuos silvestres en La India. Así lo han destacado esta mañana los educadores de Terra Natura Benidorm en la actividad de zoo experience, con la que se inaugura el ciclo de las charlas y talleres temáticos que han preparado para conmemorar el Día Mundial del Rinoceronte, que se celebra hoy.

La programación educativa y divulgativa, que se ha configurado para conmemorar este día y concienciar sobre la necesidad de seguir potenciando la conservación de esta especie para consolidar las poblaciones en estado silvestre, continuará el próximo sábado y domingo. En estas actividades se explicarán las principales amenazas de estos animales y curiosidades sobre los cuatro ejemplares que actualmente habitan en el parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

De todas las especies que existen de rinoceronte parece que la india es la única que ha conseguido recuperarse levemente, ya que en el caso de los rinocerontes del continente africano ocurre todo lo contrario. En concreto, de las cinco especies de rinocerontes que existen, tres se encuentran en alto riesgo de extinción. El rinoceronte es uno de los animales terrestres más grandes que existen en el mundo y su mayor amenaza es el ser humano.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.