Inicio » Eventos y Conciertos en Benidorm » La ópera Nabucco cierra su gira nacional en Benidorm

La ópera Nabucco cierra su gira nacional en Benidorm

El Benidorm Palace acoge el próximo lunes, 18 de marzo a las ocho de la tarde, la ópera de Verdi ‘Nabucco’, a cargo de la compañía Ópera 2001. Así lo ha comunicado hoy la concejala de Cultura, Eva Mayor, acompañada del director artístico de la compañía, Luis Miguel Lainz; el gerente de la Benidorm Palace, David Climent, y la mezzo soprano y una de las protagonistas de la obra, Roberta Mattelli.

El directo artístico de la obra, Luis Miguel Lainz, explicó que la compañía Ópera 2001 está compuesta por 120 personas y destacó que es la última representación en España, después de la puesta en escena en más de 30 ciudades nacionales.

Lainz declaró que la representación coincide con la celebración del año Verdi, y la describió como una de las óperas más populares del autor, “sobre todo el fragmento del coro del ‘Va, pensiero…’, que lo interpreta un coro de 45 personas”, explicó el director artístico.

Nabucco es una ópera con mucha fuerza e intriga, que mezcla los celos amorosos con el conflicto político. Según Lainz, Ópera 2001 realizará una nueva producción en versión original con traducción simultánea por sobretitulación, e hizo hincapié en su escenografía y vestuario, “siendo la primera ópera de Verdi que tuvo éxito”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Eva Mayor, agradeció al Benidorm Palace la organización de actividades culturales de este tipo a la iniciativa privada “porque suple una oferta cultural que debido a la falta de instalaciones y medios económicos las administraciones públicas no pueden realizar”, y añadió que “el Ayuntamiento siempre ayudará a promocionar este tipo de actividades”.

El gerente del Benidorm Palace, David Climent, cerró dando las gracias al Ayuntamiento por su colaboración y describió la representación de Nabucco en sus instalaciones como “un éxito seguro” y “una apuesta para diversificar la oferta cultural de la ciudad”.