La oferta de Benidorm se exhibe en París 1 15/03/2018

La oferta de Benidorm se exhibe en París

La feria Salon Mondial du Tourisme à París (MAP) se celebra en París del 15 al 18 de marzo y es la feria de turismo más importante de público que se celebra en la capital de Francia. El Salón MAP celebra en 2018 su 44ª edición y en su pasada edición contó con 105.000 visitantes, de los cuales 2.409 eran profesionales y 58% de los visitantes eran mujeres.

Visit Benidorm participa de la mano de la Comunitat Valenciana dentro del stand de Turespaña y durante los tres días de feria atenderá al público visitante con el fin de desperar su interés en venir a descubrir la capital de la Costa Blanca.

Francia es el segundo emisor internacional para la Comunidad Valenciana, tanto en volumen de turistas como en gasto total realizado y el turista francés alcanzó la cifra récord de 1.058.830 de turistas a nuestra comunidad en 2015 (un incremento de +14,4% respecto al año anterior).

Las últimas cifras que muestran la evolución de la ocupación del turista francés en Benidrm indican un aumento de un 28% en el alojamiento hotelero entre el año 2016 y 2017.

Este mercado tiene preferencia por los hoteles de 4 estrellas situados en el Rincón de Loix, así como los 3 estrellas situados en el centro de la ciudad. Su presencia en la ciudad es constante todos los meses del año, incrementándose en los meses estivales.

Gracias a las nuevas tecnologías y a la escucha activa realzada  en las redes sociales durante  el año 2017 Visit Benidorm ha podido saber que la gran mayoría de turistas franceses de los que se obtienen registros pertenecen a las regiones de Ile de France, Bretaña y Alpes por ese orden. Demostrando una percepción excepcional sobre el destino, con unos indices muy altos sobre la seguridad del territorio y el clima.

El turista proveniente de nuestro país vecino, mayoritariamente viene en busca del producto «Sol y playa» pero también visitan la ciudad gente joven para disfrutar del ocio nocturno como complemento. e incluso familias que visitan la playa y los parques temáticos como Terra Mítica, Aqualandia, Mundomar o Terra Natura.

Además, un atractivo para el publico joven y que ha sido comentado en las redes sociales ha sido el «Benidorm Pride», festival especializado en publico LGTB.

Finalmente, es destacable el hecho de que el centro de Benidorm, y en especial el «Balcón del Mediterráneo» estan dentro de sus preferencias culturales.

Por todo ello, es importante que Benidorm este presente en este tipo de eventos, con el fin de seguir fidelizando al público francés, un mercado de proximidad que cada vez muestra más interés en Benidorm y la Costa Blanca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *