Las obras en la avenida Armada Española, que incluyen la creación de una Zona de Bajas Emisiones y la renovación de la pasarela de Poniente, están a punto de finalizar y ya han sido visitadas por los concejales de Participación Ciudadana, Playas y Movilidad, acompañados por representantes del Consejo Vecinal y de las asociaciones vecinales de la zona.
Durante la visita, los ediles explicaron a los vecinos las actuaciones que se han llevado a cabo, incluyendo la construcción de una nueva rotonda y la creación de nuevas paradas de autobús adaptadas a la normativa de movilidad, así como la nivelación de las arquetas y alcantarillas para su adecuación a la plataforma única que se implantará en la avenida. Los trabajos se paralizaron durante Semana Santa, pero ya han sido retomados para finalizarlos definitivamente en las próximas semanas, antes del verano.
La renovación de la pasarela de Poniente, que comenzó antes de Semana Santa, también está en marcha y se espera que esté disponible para los usuarios antes del verano. La intervención está valorada en 1,6 millones de euros y está siendo financiada por el Ayuntamiento de Benidorm debido a la negativa de la Generalitat y del Gobierno central. El nuevo material elegido, madera tecnológica, es más estable, sostenible y resistente frente a los efectos de la climatología.
La concejal de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, ha querido destacar la importancia de la campaña ‘A pie de calle’, que ha permitido conocer las dudas y sugerencias de los vecinos de cada barrio y convertirlas en realidades. Además, ha agradecido la implicación y colaboración de los vecinos en el proceso.
En resumen, la renovación de la avenida Armada Española y la pasarela de Poniente son proyectos clave para mejorar la movilidad y la estética de la zona, que pronto estarán al servicio de los vecinos y visitantes de Benidorm.