Inicio » Política en Benidorm » La incompetencia del PP ha llevado a Benidorm al borde de una huelga de trabajadores de limpieza viaria
La incompetencia del PP ha llevado a Benidorm al borde de una huelga de trabajadores de limpieza viaria 1

La incompetencia del PP ha llevado a Benidorm al borde de una huelga de trabajadores de limpieza viaria

Ciudadanos exige al Gobierno local “acatar lo aprobado en el pleno y tener redactado el nuevo contrato de basuras antes de elecciones”

Ciudadanos (Cs), a través de su portavoz adjunto en Benidorm Juan Balastegui, ha alertado de que “la incompetencia del PP ha llevado a la ciudad de Benidorm a estar al borde de padecer una huelga de trabajadores de limpieza viaria, días antes de Semana Santa”. Una huelga, según ha añadido Balastegui, que “podemos volver a tener sobre la mesa a comienzos del verano si el PP continúa incumpliendo los acuerdos plenarios y no da celeridad a la redacción del nuevo pliego de condiciones que regule el nuevo contrato, que debe estar listo antes de elecciones municipales”.

El representante de Ciudadanos ha recordado que “en 2017 llevamos a pleno una moción que obligaba a convocar comisiones de seguimiento de las gestiones que debían hacerse para sacar a concurso contratos como el de la recogida de basura y limpieza viaria, que caducaban a final de 2018”. Sin embargo, añade el regidor, “por motivos que sólo conoce el PP, han seguido funcionando con el contrato caducado generando un conflicto que nos puede acarrear muchos problemas a todos los ciudadanos, y obligando a los operarios a seguir trabajando con una maquinaria obsoleta que más que limpiar, ensucia”.

El concejal ha recordado que “las condiciones aprobadas en el pleno respecto al contrato con FCC sólo posponen un conflicto sobre el que, hasta ahora, los Tribunales han dado la razón al Ayuntamiento de Benidorm, que viene a decir que cualquier convenio de empresa vincula a ésta y a sus trabajadores, los cuales tienen derecho a que se respeten las prestaciones y derechos contenidos en el convenio, pero éste no debe repercutir en el contrato que la empresa tiene con el Ayuntamiento”.

Balastegui ha reclamado al PP exigir a FCC el abono del aval que cubra con el gasto extraordinario que el Ayuntamiento podría tener que asumir al aceptar el convenio de empresa temporalmente hasta mayo, “fecha en que debe tenerse listo el nuevo pliego de condiciones. No hay más excusas, necesitamos sacar ya a concurso este servicio y dotarle de los medios necesarios para devolver a Benidorm la limpieza que merece”, ha insistido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *