La Generalitat promociona Benidorm entre agencias de viaje irlandesas

La Generalitat promociona la oferta turística del destino Benidorm entre el público irlandés a través de un viaje de familiarización, fam trip, organizado por la Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con Visit Benidorm y la Oficina Española de Turismo en Dublín.

De este modo, agentes de viaje procedentes de siete agencias irlandesas, entre las que se encuentran Clickandgo, Abbey Travel y Cassidy Travel, visitarán del 11 al 14 de mayo, diferentes recursos turísticos del destino Benidorm, para conocer de primera mano la oferta del municipio.

El programa de este fam trip incluye visitas a la ciudad, a las playas de Poniente, Levante, Mal Pas, a la Sierra Helada, a sus Parques temáticos y a los alrededores de Benidorm. Además, el grupo también visitará los principales establecimientos hoteleros de la zona.

El conocimiento del destino es una herramienta imprescindible para que los agentes de viaje puedan aconsejar y ofrecer a sus clientes la mejor información relativa al mismo.

El objetivo de este viaje dirigido a agentes de viaje irlandeses es apoyar la comercialización y venta del destino Benidorm, sobre todo de cara a la inminente campaña estival, a través de las agencias de viajes más importantes del país.

Principales datos del mercado irlandés

Irlanda es un emisor con una elevada tasa viajera (el 85% de su población viaja al extranjero al año) y con una evolución estable que logró su máximo en 2008 cuando emitió 7,9 millones de viajes internacionales.

No obstante, como consecuencia de la crisis económica que afectó al país a partir de 2009, Irlanda ha contraído su volumen y no ha sido hasta 2014 cuando ha vuelto a crecer obteniendo un incremento del 3% con 5,9 millones de viajes internacionales hasta noviembre.

En el caso de la Comunitat Valenciana, somos el cuarto destino de los irlandeses que viajan a España, con una cuota del 11%. La costa de Alicante es el destino elegido por la mayoría de los turistas irlandeses y anualmente los destinos de la Costa Blanca concentran el 80% de las pernoctaciones hoteleras de este mercado.

La Comunitat está conectada con Irlanda por línea aérea regular con cinco aeropuertos irlandeses. La principal puerta de entrada a la Comunitat de los pasajeros irlandeses es el aeropuerto de Alicante-Elche, que opera vuelos regulares directos con los cinco aeropuertos y que en 2014 recibió al 92% de los pasajeros procedentes de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *