Inicio » Turismo Benidorm » La Fundación Aqualandia–Mundomar cuenta con una terapia única, la delfinoterapia o terapia asistida por delfines.

La Fundación Aqualandia–Mundomar cuenta con una terapia única, la delfinoterapia o terapia asistida por delfines.

Esta terapia asistida con delfines se realiza en las instalaciones de Mundomar desde el año 2001 con la propia familia de delfines del complejo de naturaleza.

Año tras año, y durante los más de 15 años que lleva la Fundación realizando esta labor de manera totalmente altruista, cientos de niños de todo el mundo, junto a sus familiares, se desplazan hasta Benidorm para poder beneficiarse de esta actividad única que tiene como objetivo la mejora de las habilidades cognitivas de niños con distintas patologías como pueden ser el autismo, síndrome de Down o espina bífida, entre otras.

La delfinoterapia se realiza en las piscinas del propio parque, y se lleva a cabo mediante ejercicios, juegos y caricias entre el delfín y el niño, siempre con la supervisión y guía de un terapeuta formado en la materia. A través de estos contactos se incrementa el optimismo, seguridad y confianza de los pacientes.

En los niños, interactuar con los delfines a través del juego y las caricias aumenta su atención y su capacidad de comunicación.

Los programas son individuales, comienzan los lunes y finalizan los sábados y tienen una duración de 30 minutos. Tras las sesiones, cada uno de estos niños es evaluado por los terapeutas desde un punto de vista cognitivo y físico haciendo partícipes de ello, en todo momento, a las familias.

Las terapias  suelen grabarse en video para poder seguir el progreso del tratamiento y poder mostrar las imágenes al niño que tendrá en su recuerdo los momentos pasados junto a los delfines.

La delfinoterapia y la labor de la Fundación ya han sido reconocidas por distintas asociaciones y por la propia Princesa Esmeralda de Bélgica que apoya los proyectos de la misma tras conocer sus resultados.

Dichos resultados son tan positivos que la Fundación refuerza esta labor año tras año para seguir ayudando a familias de todo el mundo a vivir esta maravillosa experiencia.

1 comentario

  1. Igna Elena Adriana

    Helo! My mame is Elena and i have two boys with muscular distrophy; i want to know if delphin therapy can help them.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *