Inicio » Cartas del ciudadano » La extraña aparición de decenas de cajeros ATM

La extraña aparición de decenas de cajeros ATM

Desde hace dos legislaturas una plaga asola Benidorm ante la impasible mirada del Ayuntamiento.. Ha invadido retranqueos de forma ilegal llegando a instalarse varios en un mismo espacio, el récord de momento son tres y de la misma empresa.

Son los cajeros automáticos que han multiplicado su número varias veces estos últimos años, algo que cualquiera puede comprobar en un paseo sin necesidad de consultar un inexistente censo municipal, seguramente ni ellos los han cuantificado. No sólo estas empresas de cajeros low cost nos invade de forma cutre atentando a nuestra escena urbana ya deteriorada, también la banca tradicional ha caído en la tentación.

Todo esto es un ejemplo más de la inoperancia de nuestro consistorio y cuesta creer que sea algo involuntario aunque sea cierto que el personal dedicado a controlar este tipo de infracciones es insuficiente. Es algo tan descarado y tan visible que es imposible no pensar mal y más, cuando a día de hoy se siguen cometiendo todo tipo de irregularidades en retranqueos incluso en medio o contiguos a obras municipales en calles de primer valor comercial.
Perdiendo la esperanza de que los partidos que han gobernado nuestra ciudad busquen una solución definitiva a los cerramientos ilegales, por lo menos podrían controlar lo que se está haciendo en la actualidad porque la inseguridad jurídica que han creado es brutal repercutiendo esta negatividad en la creación de empleo y riqueza.

También soy partidario de que los cajeros legales que usen la vía pública para prestar sus servicios paguen una tasa municipal como hacen los hosteleros por los veladores por ejemplo. Que esta tasa lo repercutan a los clientes ya es cuestión comercial suya. Todos los que pagan este tipo de tasas lo incluyen en el precio de venta de sus productos, no hay que ser iluso ni tener miedo a esto.
En fin, espero que alguna organización política tome cartas en el asunto y se aclare si estos cajeros tienen autorización municipal porque, si así fuese, estaríamos ante otro escándalo prevaricador.

Pablo Martínez del Blanco

@pablobenidorm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *