Inicio » ¿Dónde ir en Benidorm? » La Escuela de Verano de Terra Natura Benidorm se centra en la diversión
La Escuela de Verano de Terra Natura Benidorm se centra en la diversión 1 17/05/2019

La Escuela de Verano de Terra Natura Benidorm se centra en la diversión

La importancia de preservar la biodiversidad del planeta y el aprendizaje de forma divertida serán los temas centrales que servirán como punto de partida para el desarrollo de la programación veraniega de la Escuela de Verano del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm. El campamento estival estará dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. El plazo de matrícula está abierto desde hoy y toda la información necesaria se encuentra disponible en la página web.

La escuela abre sus puertas desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre, hasta el inicio del curso escolar. Esta programación lúdica y educativa tiene como finalidad facilitar la conciliación laboral de las familias durante el periodo estival, mientras los pequeños disfrutan de unas merecidas vacaciones haciendo nuevos amigos en un incomparable entorno natural, mientras adquieren conocimientos teórico-prácticos sobre la importancia de la biodiversidad del planeta en los divertidos talleres y actividades que conforman el programa veraniego.

Un novedoso programa que potenciará el contacto con los animales, el enriquecimiento ambiental y los valores centrados en el respeto a los seres vivos a través de las enseñanzas de cuidadores, veterinarios y educadores. El aprendizaje se verá reforzado por la práctica del inglés mediante la realización de dinámicas en esta lengua.

Entre las actividades previstas se incluye la visita a la colmena, el cuidado del huerto (incluyendo la siembra, el compostaje y la depuración de agua), y la visita obligada a la granja para ordeñar a la vaca y cuidar a los pollitos, cabritas y demás animales domésticos.

Entre las novedades contará con un bloque de actividades orientado a la comprensión de los fundamentos de la física y química de forma sencilla y divertida, el taller de manejo de serpientes, pero de peluche, y el arte de la cetrería, disfrutando de estas bellas aves más cerca que nunca.

El programa se completa con las visitas a la clínica veterinaria y la cocina donde se elaboran las dietas animales, las charlas de los cuidadores en los cobijos de rinocerontes, elefantes, felinos, primates, etc. o el taller de elaboración de juguetes e ingenios para el entretenimiento de los animales como helados, chupachups de fruta, etc. Asimismo, niños y niñas tendrán que desarrollar su aptitud detectivesca para identificar diversos animales a través de sus rastros, huellas y otros indicios.

La diversión en el agua llegará con la visita a las atracciones de Aqua Natura Benidorm. Allí se lanzarán por los toboganes, perfeccionarán su estilo de natación, descubrirán la zona infantil ‘Adventure Island’ o podrán practicar snorkel y convertirse en pequeños socorristas en el taller específico que se ha diseñado en esta edición. La oferta lúdica se completará con demostraciones y el baño con los leones marinos, la escuela de sirenas, aquagym, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *