Inicio » Actualidad Benidorm » La deuda de Agustín Navarro supone 800 euros por habitante

La deuda de Agustín Navarro supone 800 euros por habitante

El de Benidorm es el ayuntamiento de la provincia de Alicante que ha solicitado una mayor inyección económica del plan de Rajoy para zanjar la deuda a sus proveedores, por un importe total de 57,7 millones de euros. Esta cifra equivale a una deuda de 800 euros por cada uno de sus habitantes censados en 2011, una de las más elevadas de toda la Comunidad autónoma. Comparativamente, los 181 millones de euros que ha solicitado el Ayuntamiento de Valencia suponen una deuda de 225 euros por habitante, muy inferior a la de Benidorm en relación a su población.

En el caso del ayuntamiento presidido por el alcalde socialista Agustín Navarro, adeuda 35 millones de euros a la contratista de recogida de basuras y limpieza viaria FCC, y 1,1 millones a la empresa SICE que se encarga del alumbrado público en la ciudad. La deuda que el consistorio mantenía con Aser por el servicio de asistencia domiciliaria a personas mayores o dependientes llevó finalmente a esta empresa al concurso de acreedores, por lo que el servicio ha dejado de prestarse. El Ayuntamiento, eso sí, ya ha pagado por adelantado 170.000 euros por la organización del Festival Low Cost: una demostración de las prioridades del equipo de gobierno socialista. También es especialmente elevada la deuda per cápita del Ayuntamiento de orihuela: el pasado 31 de diciembre debía a sus proveedores 25 millones de euros, es decir, 281 euros por cada habitante de la ciudad. En este caso, el actual equipo de gobierno tripartito ha aprovechado para zanjar facturas que permanecían en los cajones desde el año 1993.

Torrevieja y Elche

Aunque el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado al Gobierno una cifra —54,9 millones de euros— que se aproxima a la de Benidorm, en realidad su deuda per cápita a los proveedores es muy inferior: supone 164,2 euros por habitante.

Por detrás se sitúa el Ayuntamiento de Torrevieja: los 16,5 millones que ha solicitado equivalen a una deuda de 161 euros por habitante. En este caso, la mayor parte del dinero se destinará a pagar facturas pendientes de Acciona, la contratista de la recogida de basuras. Elche ha solicitado 5,6 millones de euros, que se suman a los 9 millones pedidos en noviembre. La cifra global del Consistorio es de 220 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *