Inicio » Política en Benidorm » La carta de despedida de Gema Amor de la política

La carta de despedida de Gema Amor de la política

La carta de despedida de Gema Amor de la política 1 29/03/2019Hace 19 años empecé a recorrer un camino fascinante, el de la política. Han sido 19 años de intensa trayectoria que me han permitido acumular experiencias y disfrutar apasionadamente de este noble oficio. Son casi 20 años y dan para mucho, y  en este tiempo he crecido y no he dejado de aprender. Ahora ha llegado el momento de hacerme a un lado y dar por cumplida una etapa.

 La voz me ha dicho: ¡Hasta aquí hemos llegado! Por más que he lo intentado, a base de esfuerzo y con tratamientos, es evidente que mis problemas vocales me limitan para desarrollar mi actividad pública.

 La voz es el instrumento de comunicación por excelencia y para un político, una herramienta imprescindible para hacer llegar su mensaje. Sin el timbre y el tono de la voz los discursos pierden sentimientos y emoción, y las palabras quedan desnudas. Lo sé bien por experiencia y es realmente duro. Es mucha la frustración e impotencia, que va más allá de la malsonante fonética, sino que también afecta psicológicamente.
 
Quienes me conocéis sabéis que no sé hacer las cosas a medias. Siempre he asumido mis responsabilidades con pasión y dedicación absoluta.
Siempre me he entregado al 100%, con mis errores y aciertos. Ni sé ni quiero hacerlo de otra forma. Por ello, por honestidad, responsabilidad y coherencia con los vecinos de Benidorm a los que me debo, por mis compañeros de Liberales y por mí misma, este es el mejor momento para cerrar una etapa y emprender otro rumbo.
 
Ahora toca centrarme en recuperar la voz; y por supuesto, en mi principal prioridad: mi Pepa, que es mucha Pepa.❤ Y seguro que emprenderé nuevos proyectos, porque lo contrario va con mi naturaleza.
 
No voy a negarles lo decepcionante que para mí ha sido esta legislatura; ya no sólo por mis limitaciones por la lesión de mis cuerdas vocales; sino porque, al menos en Benidorm, se ha demostrado que el amplio pluralismo político no ha resultado nada útil para mejorar el sistema. La ausencia de una cultura de diálogo y respeto; unida a la arrogancia y el desprecio a la democracia representada en el Pleno, resulta tremendamente desilusionante.
 
Una legislatura de la que me llevo agrios momentos y denuncias judiciales. El delito electoral ya tiene su condena, y al Sr. Pérez estoy segura que le llegará… porque calumniar no puede salir gratis.
 
A pesar de todo ello, del desgobierno y los continuos atropellos a la transparencia; yo no les guardo rencor. Les deseo acierto en sus decisiones por el bien de Benidorm. Me quedo con los buenos momentos, debates, confidencias, complicidades y el cariño de muchos de los concejales, y ya amigos con los que he compartido el honor de representar a nuestra ciudad. 
 
Junto a ello, de estos últimos cuatros años me quedo con lo positivo y sobre todo con lo mejor de mi vida y mi mayor prioridad: Pepa… que ha supuesto un gran punto de inflexión en mi historia personal.
 
Dejo para el final, la parte más complicada para mí, el agradecer infinitamente a mis compañeros, amigos, familia todo su apoyo, esfuerzo y trabajo… y sobre todo el haber creído en mí. Sin el gran equipo humano de Liberales hubiera sido imposible. Permitidme que lo personalice en mis compañeros concejales Vicente Juan, Miguel, María y Angela.
 
Siempre lo hemos dicho, nuestra diferencia es que no somos sólo un partido político, somos una gran familia. Nos une la confianza, la lealtad, el cariño, la amistad y el compromiso con Benidorm. Aquel salto al vacío que dimos en 2.011 no sólo nos permitió romper con la corrupción y la falta de democracia interna; sino que nos dio la libertad de volar sin imposiciones ni disciplinas llegadas de fuera, pensando sólo en Benidorm. Esa es nuestra fuerza.

Estamos convencidos de que los intereses de nuestros vecinos están por encima de los de las siglas de cualquier partido político.
 
Los números salen, pero mi voz no! Ahora son mis compañeros de Liberales los que tienen que decidir cómo continuar, y a mí siempre me van a tener a su lado apoyándoles en todas sus decisiones.
 
Más de una vez he dicho que a la política no se viene a hacer a amigos, sino a trabajar. Pero, sin ninguna duda, algunos de mis mejores amigos me los ha regalado la política. Y en los buenos y en los malos momentos, siempre serán mis Amigos❤ Gracias infinitas. Os quiero
 
Millones de gracias a todos los compañeros de la SPTA, Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación; Conselleria de Cooperación y Participación; Cortes Valencianas; Patronato de Turismo; Concejalía Turismo; mis chicos de SS.TT; Visit BND y funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm; al Patiment; a los periodistas; y a tantos y tantos colaboradores y amigos. Y sobre todo a mi familia por aguantarme y quererme como soy: Carlos, Pepa, BañoBoys, LoveFamily os quiero❤

Me quedo con lo mejor de estos intensos 19 años. Vividos con mucha entrega, compromiso, pasión, exigencia y responsabilidad. Me voy con la conciencia tranquila, las manos limpias, la cabeza alta y la voz tocada…
 
Que nadie se engañe, que no tiro la toalla. Seguiré defendiendo aquello en lo que creo y, especialmente, los intereses de Benidorm desde los foros en los que pueda aportar algo y donde se me permita, como en la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio que presido.
 
Hace unos años, una compañera de las Cortes me dijo algo que no he dejado de cumplir: “Acuérdate siempre de levantarte por las mañanas, mirarte al espejo y reconocerte”.
 
Ha sido un honor y ha valido la pena.

Gracias de nuevo y hasta luego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *