La Caixa concede 6.000 euros a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la edil de Empleo, Ángeles Vadivieso, se han reunido esta mañana con representantes de la entidad bancaria La Caixa, el director de banca de instituciones, Arturo Llopis Climent, y el director de zona de negocio, Emilio Vicente Juan de Merlo. En el encuentro los representantes de la Caixa han dado a conocer la concesión de una ayuda de 6.000 euros a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm para la organización de diversas actividades que tendrán lugar durante este año 2015. La aportación de La Caixa para este año casi se ha duplicado con respecto a la del año pasado y han dejado abierta la posibilidad de un incremento en la misma para esta anualidad.

De dicha cantidad se destinarán 900 euros para el premio del Concurso de Ideas Emprendedoras impulsado por la Concejalía, tal y como viene haciendo la entidad en años anteriores.

La Caixa también participará impartiendo un taller de microcréditos a través de la Agencia de Empleo y desarrollo Local.

Igualmente, destinará 2.550 euros al programa Emprendeaventur@, un programa de capacitación dirigido a emprendedores para el proceso de puesta en marcha de proyectos y la mejora de las técnicas de gestión empresarial, que el Ayuntamiento realiza en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Alcoi.

Por último, se destinarán otros 2.550 euros al Plan de Formación Práctica y Empleo para Personas con Discapacidad. El objetivo de este programa es contribuir a que personas desempleadas con especiales dificultades de acceso al empleo, como son el colectivo de discapacitados, puedan acceder a una formación práctica que les permita mejorar su inserción laboral en un futuro próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *