La cadena hotelera Magic Costa Blanca apuesta por la calidad y la tecnología en su programa “Safety First” 1 15/05/2020

La cadena hotelera Magic Costa Blanca apuesta por la calidad y la tecnología en su programa “Safety First”

Se ve la luz al final del túnel. La cadena hotelera Magic Costa Blanca (con 12 establecimientos en la Comunidad Valenciana, 8.505 camas en gestión directa y hasta 1.875 empleados en temporada alta), ha comenzado los trabajos para ajustar todas sus instalaciones a las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades sanitarias para reiniciar la actividad turística en el momento en que se permita el tránsito de personas entre provincias. Calidad máxima y medidas tecnológicas que exceden lo exigible, aplicadas a la activad turística, son las claves que definen esta reapertura, para garantizar las vacaciones más seguras a los clientes.

Se volverá a la actividad con el estricto cumplimiento de un protocolo (en constante actualización), que engloba todas las normas que certifiquen la minimización de riesgos higiénicos y sanitarios frente al Covid-19, necesarios para la reapertura. Medidas para aportar  seguridad, confianza y garantía a los clientes.

Además de las normas y recomendaciones que dicten las autoridades, todo protocolo de Magic se engloba en el programa “ Safety First” (seguridad primero) de la cadena, e incluye todas las transmitidas por el Instituto de Calidad Turística de España y el Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH), del que es socio. Este organismo está adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), y tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas a la industria hotelera y turística.

Se cumplirán los más exigentes requisitos higiénico-sanitarios, y se establece un sistema de autocontrol que va más allá de lo que dictan las autoridades y establece la normativa. “Ahora más que nunca trabajamos para garantizar que nuestros clientes disfrutarán de unas vacaciones mágicas y seguras”, apunta Javier García, vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera.

TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD ANTE TODO

El protocolo establecido es muy exigente, y afecta tanto a las habitaciones como a las zonas comunes de los establecimientos. Así, se reducirá el aforo en cafeterías, bares, restaurantes y piscinas, donde se marcarán distancias de seguridad entre personas, mesas y hamacas. El uso de los ascensores se limitará a grupos de unidad familiar.

Tanto clientes como personal dispondrán de kits de protección individual (mascarilla y guantes), y todos los empleados se someterán a un control de salud cuando vayan a incorporarse a sus puestos. A su llegada al establecimiento, los clientes se desinfectarán las manos y se les tomará la temperatura. Las áreas de recepción estarán dotadas de laspreceptivas mamparas de protección, y habrá una distancia de seguridad con el trabajador. Maletas, llaves y pulseras serán sometidas a desinfección, y se establece el check-in online y el check-out exprés.

En lo que respecta al servicio de comidas y cenas, se establecen platos individualizados, y será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico a la entrada de las zonas de restauración. Habrá un refuerzo de personal para garantizar un servicio más personalizado, se instalarán mamparas de separación entre mesas y sillas, y se dispondrán manteles individualizados desechables. En cualquier horario, frutas y verduras serán debidamente desinfectadas antes de su entrega en envoltorio individual, y se facilitarán monodosis de aceite, sal, pimienta y vinagre. El aforo de los bares será limitado y en las barras no se podrá consumir. Los azucareros también serán individuales, y se respetará una distancia de seguridad.

El material de limpieza de habitaciones será individualizado, y habrá carteles informando de que han sido desinfectadas concienzudamente cada vez que salga un cliente. Lencería, enseres de baño y ropa de baño se someterán a lavado intenso a alta temperatura. No se realizará limpieza cuando el cliente esté en la habitación.

En las zonas comunes, se establecerán turnos en las salas de game experience, y las máquinas contarán con fundas de uso individual. A los usuarios se les suministrará guantes, que se desecharán a la salida. Será obligatoria la desinfección de manos antes de entrar.

El protocolo de actuación también afecta a las zonas de spa, con obligación de reserva previa por aforo reducido. Las instalaciones serán desinfectadas con luz ultravioleta tipo C2, y los tratamientos se dispensarán con guantes, mascarilla, bata y cubre calzado, todo desechable. Las sabanillas serán de uso individual, y antes de acceder a las instalaciones será obligatorio pasar por la ducha. En lo que afecta al conjunto de las instalaciones, la temperatura se mantendrá entre los 23 y 26 grado, mientras la ventilación y renovación del aire será constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *