Inicio » Actualidad Benidorm » La bandera Q de calidad ya ondea en las playas de Benidorm

La bandera Q de calidad ya ondea en las playas de Benidorm

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el concejal de playas, José Marcet, así como concejales de la oposición, protagonizó el izado de la bandera “Q” en la playa de Levante de la ciudad.

Navarro felicitó a todo el equipo de la concejalía y a la empresas que prestan servicios en las playas, porque según dijo “todo contribuye a que tengan esta calidad y estén entre las mejores del mundo”. El primer edil subrayó que “para nosotros las playas son la joya de la corona, son nuestra vida, por eso es tan importante que se reconozca su calidad”. Las tres playas de Benidorm: Levante, Poniente y Mal Pas, se han hecho acreedoras de este reconocimiento.

El concejal de playas, José Marcet, quiso hacer extensivo el reconocimiento a todo el equipo técnico y todos los profesionales que trabajan en todas la áreas relacionadas con el cuidado y la vigilancia de las playas, así como a la labor constructuva que desarrolla la oposición en esta materia. Según dijo “este reconocimiento es un símbolo que certifica que nuestras playas son de máxima calidad y es el fruto del trabajo constante que realizamos todos durante todo el año para que así sea”.

La Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, y es uno de los reconocimientos más importantes de certificación de calidad de las playas otorgado por el ICTE, el Instituto para la Calidad Turística Española, siguiendo la normativa de calidad UNE-EN 187001. Esta norma recoge los requisitos de equipamiento, limpieza, seguridad, salvamento, información, etc. La marca de Calidad Q cumple con una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

Los miembros que constituyen el Instituto para la Calidad Turística Española son las organizaciones empresariales de ámbito nacional representantes de los distintos sectores y la Administración Pública, y son además quienes conforman la junto directiva del Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *