La Acampada de Peñas congregará a cerca de 3.000 peñistas

Este fin de semana los peñistas de Benidorm celebran su tradicional Acampada que un año tendrá lugar en la Partida Murtal, situada en la avenida de Juan Pablo II, en la zona de Vía Parque. La Acampada congregará a lo largo de tres intensos días a un total de 154 peñas y a cerca de 3.000 peñistas que participarán en un extenso programa de actividades que ha elaborado la Associació de Penyes Verge del Sogratge.

La edil de Fiestas, Cristina Escoda, ha agradecido a la Associació, con su presidenta Mamen Mayor a la cabeza, “el arduo trabajo que han realizado”, así como a los Servicios Técnicos Municipales, ya que “están preparándolo todo para que el recinto esté perfectamente acondicionado para albergar el evento”. Escoda ha animado además a todos “a disfrutar de este fin de semana de convivencia en una celebración que se han convertido ya en casi un mig any festero con un amplio programa de actividades que ha preparado la Associació de Penyes en el que no faltará la música, los juegos, concursos, y un largo etcétera”.

La presidenta de la Associació de Penyes Verge del Sogratge, Mamen Mayor, ha estado esta mañana en los estudios de Onda Benidorm, en el espacio ‘Parlem de festa’ que presenta Ginés Alvarado, precisamente para desgranar las actividades más destacadas que se desarrollarán durante la Acampada.

Programa de Actividades

Así, mañana viernes, 24 de abril, a partir de las 08.00 horas, tendrá lugar la apertura del recinto y los peñistas ya podrán ir acercándose hasta él para preparar la acampada. A las 18.00 horas se hará entrega de la leña. La barra se abrirá a partir de las 20.00 horas. A las 22.30 horas la música será la protagonista con la actuación del grupo ‘Flower of Shally’. Ya a las 00.00 horas dará comienzo la fiesta temática ‘Años 80’ con la actuación del grupo IV (Cuatro), un concierto patrocinado por Espai Digital y Hotel Melina.

El sábado, 25 de abril, la actividad comenzará a partir de las 10.30 horas con la apertura de la barra y a las 11.00 horas será el turno de los más pequeños ya que se instalarán hinchables para su disfrute. A la misma hora tendrá lugar un torneo de futbolín, organizado por la peña Mal Pas que celebra su 15 aniversario. A las 12.00 horas dará comienzo la campaña Coneixement para prevenir sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas con el fin de concienciar a los participantes en un ocio saludable y responsable y en la que se realizará una degustación de mojitos sin alcohol. A las 12.30 horas habrá una sesión de Zumba, patrocinado por Sport Club Fiesta Park. A las 17.00 horas tendrá lugar un concurso de postres, organizado por la peña Malfaeners. A la misma hora también se celebrará un Duelo al Sol de charangas. A las 17.30 horas la peña Descarrilats organizará un concurso Beer Pong. A las 18.30 horas la peña El Ramat organiza un concurso de lanzamiento de huesos de aceituna. A las 22.00 horas habrá una sesión de baile patrocinada por Locos x Bailar. A las 00.00 horas se celebrará una fiesta con DJ Residente. A las 00.30 horas llegará el subidón con Mau DJ y a las 02.30 horas el DJ Residente se encargará del fin de fiesta.

El domingo, a partir de las 08.00 horas, habrá desayuno para los más madrugadores. A las 10.30 horas se abrirá la barra. A las 11.00 horas volverán los hinchables infantiles. A las 12.00 horas se celebrará la final del torneo de futbolín. A las 13.00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades y picaeta dentro de la carpa de la Associació. Media hora más tarde tendrá lugar el concurso libre de arroces. A las 16.30 horas le llegará el turno al Bingo de la Associació. Y finalmente, a las 17.00 horas se procederá a la entrega de premios del concurso de arroces.

Línea de autobuses especiales

La edil de Fiestas, Cristina Escoda, ha recordado que la Concejalía pondrá a disposición de los peñistas líneas especiales de transporte urbano para facilitar este fin de semana el acceso al recinto habilitado para acoger la tradición Acampada de las Peñas, que tiene lugar un año más en la Partida Murtal, situada en la avenida de Juan Pablo II, en la zona de Vía Parque.

La edil de Fiestas ha informado de que estarán en funcionamiento de 06.30 a 22.30 horas las líneas regulares 2 y 4. Asimismo, se habilitado una línea especial que tendrá parada en la misma puerta del recinto de la acampada y cuyo recorrido finalizará en la Plaza Triangular, tanto el viernes como el sábado a las 00.00h., a la 01.00h, y a las 06.00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *