miércoles , 12 mayo 2021

Juzgan a tres menores neonazis de Benidorm por agredir a otros tres menores

«En Madrid se puede ir así, pero en Benidorm no».

Con estas palabras justificó, presuntamente, un menor su agresión a otro menor por las calles de esta cuidad alicantina. Los hechos se están juzgando estos días en un tribunal de Alicante. Los implicados en esta desagradable acción tienen solo entre 14 y 16 años. El motivo del enfrentamiento, al parecer, era político. A un lado, tres chavales de ideología de izquierdas, y a otro, tres presuntos neonazis.

Todo comenzó días antes en el instituto, con cruce de pintadas, y en la red social Tuenti, donde hubo intercambio de amenazas. Éstas se convirtieron en realidad un día de diciembre del año pasado, en el paseo marítico de la localidad. Los tres neonazis abordaron a los otros tres chavales y les preguntaron si eran comunistas. A uno de ellos le llamaron «guarro» y le dijeron que en Benidorm no podía ir vestido así.

Uno de los menores neonazis sacó entonces una barra de hierro y golpeó con ella en el rostro de uno de los otros chavales. Según la acusación pública, el golpe le provocó un derrame en el ojo izquierdo, un hematoma en la mejilla y una herida inciso contusa que requirió seis puntos de sutura. Los chicos preguntaron a los presuntos agresores por qué les golpeaban y ellos respondieron más o menos de forma literal: «Estamos en Benidorm y eso es lo que hay».

El agresor ha admitido que golpeó al otro menor pero justifica que lo hizo para defenderse. El Ministerio Público ha pedido para él internamiento en un centro en régimen semiabierto entre 12 y 18 meses; aunque la Fiscalía de Menores pide sólo libertad vigilada, ya que considera que presentan una buena evolución desde que sucedieron los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *