Juventud entrega los premios del XXVII Concurso de Nuevos Creadores

Ana Pellicer anuncia que la próxima edición se realizará en el Boca del Calvari.

Esta mañana se han entregado los premios de la XXVII Edición del Concurso de Nuevos Creadores que desde el 3 de septiembre se exponía en el Espai d’Art del hall del Ayuntamiento de Benidorm. Al acto han asistido el alcalde, Toni Pérez, la concejal de Juventud Ana Pellicer, técnicos de la Concejalía, artistas participantes y representantes todos los grupos políticos municipales.

El jurado, compuesto por la propia edil de juventud, Grisel Tortosa, José Albero y Ofelia Jurado, ha dictaminado que el Premio de Pintura, dotado con 1.000 euros, sea para Pau Sellés, de Cocentaina, que ha presentado el lienzo ‘Muntanya 21’. El Premio de Escultura, con una asignación también de 1.000 euros, ha sido para Carlos Lorenzo, de Sant Vicent del Raspeig y su obra ‘Camino’. Por último, el galardón al autor o autora menor de 18 años, de 100 euros, ha sido para Sonia Mesas.

Pau Sellés ha justificado el por qué de su obra. “Yo vengo, ha dicho, de la zona de las montañas y trabajo a partir de mi entorno”. Mediante técnicas como el lavado y la experimentación con materiales acrílicos. Como él señala ha “jugado” para “encontrar alguna imagen, alguna atmósfera que me reconforte y me atraiga”. Por su parte, Carlos Lorenzo, que ha expuesto su escultura con forma de pie, ha explicado que su trabajo se inspira en “el camino que tiene cada uno y el que nos queda por recorrer”, haciendo hincapié en la similitud de la dureza de la piedra, materia con que está hecha su obra, con “el duro camino que, en definitiva, es la vida”.

Ana Pellicer, durante su breve intervención, ha felicitado a todos los participantes y se ha mostrado muy satisfecha con el número de artistas de esta edición del Concurso de Nuevos Creadores, tanto que, para la próxima, la XXVIII “se va a ampliar el espacio de exposición para que luzcan si cabe, todavía más”. Para ello, la concejal de Juventud, ha confirmado que la próxima edición se realizará en el Museu Boca del Calvari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *