El responsable del Grupo Amigos Gay de Benidorm es condenado por una falta de injurias contra Agustín Navarro

El Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha condenado a Juan Luis San Nicolás, responsable de la Asociación Grupo Amigos Gay de Benidorm por una falta de injurias contra el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro. En cuanto a la pena a imponer, ha procedido multa de 10 días y a la cuota diaria de 6 euros. Asimismo, San Nicolás deberá satisfacer las costas procesales causadas en el presente juicio.

Ha quedado probado, según recoge la sentencia judicial, que desde una cuenta de correo electrónico asociada a un número de teléfono, cuyo titular es Juan Luis San Nicolás, se remitió un mensaje al denunciante, en este caso el primer edil, con el siguiente contenido: “Navarrete, dimisión por homófobo ya”.
El propio denunciado reconoció que él era el titular del número de teléfono y si bien manifestó que correspondía a la Asociación Grupo Amigos Gay de Benidorm, ninguna prueba practicó el denunciado, tal y como recoge la sentencia, en el acto del juicio oral, en este sentido, que corroborase su declaración.

Los hechos, por tanto, son constitutivos de una falta de injurias, prevista en el artículo 620.2 del Código Penal, que castiga la injuria de carácter leve, esto es, la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *