Inicio » Política en Benidorm » Juan García García nos resume el pleno de hoy en Benidorm

Juan García García nos resume el pleno de hoy en Benidorm

Hoy 15 de julio, el pleno extraordinario de Benidorm con motivo de la toma de posesión de la nueva concejal del grupo Liberales, hemos podido ver el talante político de Toni Pérez, al discriminar en razón de la posición dominante que ostenta como alcalde, en un punto que no le afecta a una minoría.

En palabras del Concejal de Los Verdes, Juan García García, del Grupo Compromis-Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm, el alcalde Toni Pérez, hoy ha incluido un punto polémico en el orden del día como ha sido:

Ratificación de la convocatoria de la presente sesión plenaria en cuanto a la liquidación
de derechos de asistencia e indemnizaciones con motivo de la celebración de este Pleno
” .

La controversia se ha suscitado, en cuanto a la contraprestación de los Concejales que cobran por asistencias (10 concejales en el ayuntamiento de Benidorm) frente a los que tienen nomina con exclusividad del cargo (15 concejales).

No es la primera vez, ya hubo polémica en el pacto del PP y PSOE de aprobación de remuneración a los portavoces adjuntos exclusivamente de los 2 partidos mayoritarios, discriminando a su vez al  resto de los partidos mas pequeños.

En este caso le ha faltado al Sr. alcalde y al resto de concejales con dedicación, pedir que se les descontara de sus nóminas lo mismo que quieren que dejen de cobrar sus compañeros por asistencia. Realmente vergonzante, un paripé y un engaño.

El engaño a la ciudadanía, es hacerles creer que no van a cobrar la renumeración quienes cobran por asistencia, cuando el cobro es un derecho inalienable del cargo, que no se cobra si no se asiste y se cobra cuando hay asistencia.

Juan García, indica que en el caso de que dicha renuncia solo afecta a 10 concejales de los 25. Los mismos que perciben contraprestaciones por asistir a los órganos colegiados municipales, en una clara discriminación frente a la posición de la clase mas privilegiada, que es la de los 15 Concejales restantes con retribuciones de carácter salarial legalmente establecida por su dedicación en exclusiva.

Como hasta ahora ningún concejal con dedicación exclusiva, ni siquiera el Sr. Alcalde, ha manifestado su renuncia a dicho cobro, y que el mismo importe que dejarían de percibir por asistencia los concejales afectos, les sea descontado de sus nóminas. Una opción que también es posible y que reduciría el gasto al Ayto. como se pretende que se haga solo y exclusivamente con los concejales con menos remuneración, los que son retribuidos por asistencias.

Por todo ello, García ha solicitado la retirada de este punto al considerarlo un engaño,  la cual ha sido denegada, y por una amplia mayoría se ha acordado que el pleno extraordinario de toma de posesión sea no remunerado, todo ello con las aclaraciones que se han dado para que no den lugar a confusiones.

1 comentario

  1. Es verginzozo Es como una bofetada a la Cala de finestrat y a la ciudadania el tener sin terminar el sequel esto que juan garcia y su ambicion empezo ya hace mas de 10 anos. Y me pregunto que hara ?

    Terminar lo ya o demolerlo pero hacer una action pronta especial mente a Los que les unto Los bolsillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *