Las V Jornadas Gastronómicas de Benidorm

Las Jornadas Gastronómicas de Benidorm se celebran por quinta vez, a petición del público, ampliando el número de días para poder saborear los mejores menús que los establecimientos han preparado con esmero y saber hacer.

Se celebrarán entre los días 6 y 15 de junio de 2014.

Durante 10 días, 19 establecimientos servirán gran variedad de platos que mostrarán lo mejor de nuestra cocina, primando la calidad de las materias primas y la tradición en su elaboración.

Las V Jornadas Gastronómicas de Benidorm tienen como objetivo “revalorizar la gastronomía autóctona” dándola a conocer tanto a residentes como a visitantes. Para ello la oferta gastronómica que se presente y consista fundamentalmente en platos típicos de la zona y productos de mercados regionales, como por ejemplo: escalibada con las mejores verduras, cocas, mariscos, atún en diversas modalidades, rape, etc. se distinguirá con un sello especial de “menú autóctono”.

Y dado que la oferta de restauración de Benidorm se caracteriza por su variedad, cantidad de opciones se ven reflejadas en los exquisitos menús presentados. Así pues, podremos encontrar también en estas Jornadas Gastronómicas carnes asadas, embutidos de la montaña, tiernos solomillos, calderetas de pescado o finos bacalaos.

El resultado es espectacular, combinaciones para todos los gustos: menús clásicos, menús de autor, menús regionales… La grandeza de Benidorm se ve reflejada en esta actividad gastronómica que, llegando el verano, aúna los esfuerzos de los más grandes restauradores para ofrecer estos sabrosos menús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *