Inicio » Actualidad Benidorm » Iván Prieto Álvaro, nuevo director de la Agencia de la ONCE en Benidorm
Iván Prieto Álvaro, nuevo director de la Agencia de la ONCE en Benidorm 1

Iván Prieto Álvaro, nuevo director de la Agencia de la ONCE en Benidorm

La ONCE mejoró un 3,76 % sus ventas de juego en Benidorm, que cuenta con 325 afiliados, 196 trabajadores y 109 pensionistas.

 La dirección de la ONCE ha nombrado a Iván Prieto Álvaro director de la agencia de la ONCE en Benidorm, donde sustituye a Carlos Carrazoni Román que desde el 11 de febrero ha pasado a desempeñar el cargo de Director de la Agencia de la ONCE en Elda (Alicante). Anoche tuvo lugar la presentación oficial del nuevo director a los afiliados, vendedores y otros trabajadores de ONCE en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. El acto fue presidido por José Manuel Pichel Jallas, delegado territorial en la ONCE en la Comunidad Valenciana, Estela Medina Peláez, directora de la ONCE en Alicante, Enrique Llin Ruiz, presidente del consejo territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana y Antonio Pérez Pérez, alcalde de Benidorm. También estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones de discapacitados e instituciones externas.

La ONCE ha experimentado un aumento de ventas del 4,2% el año pasado en la provincia de Alicante y un 3,76 % en Benidorm, lo que garantiza su nivel de inversión social destinada íntegramente a la mejora de la calidad de vida y a ofrecer oportunidades para las personas ciegas y con discapacidad de esta comunidad autónoma.

En 2018, un total de 76 personas se incorporaron como nuevos afiliados a la Organización en la provincia de Alicante al perder toda o parte de la visión, y recibieron un apoyo integral para intentar cubrir todas sus necesidades laborales, educativas, culturales, etc. como ya ocurre con los 2550 afiliados con los que cuenta la ONCE en la Alicante, entre los que se encuentran incluidos los 278 estudiantes.  De ellos, 325 afiliados, 196 trabajadores y 109 pensionistas están adscritos a Benidorm y a los 49 municipios que dependen de ella: Adsubia, Alcalali, Alfaz del Pí, Altea, Beniarbeing, Beniarda, Benichembla, Benidoleig, Benidorm, Benifato, Benimantell, Benissa, Benitachell, Bolulla,  Callosa D’en Sarria, Calpe, Castell De Castells, Denia, Finestrat, Gata De Gorgas, Guadalest, Jalón, Jabea/Xabia, Lliber, Murla, La Nucia, Ondara, Orba, Orcheta, Parcent, Pedreguer, Pego, Els Poblets, Polop, Rafol de Almunia, Relleu, Sagra, Sanet y Negrals, Sella, Senija, Tarbena, Teulada, Tormos, Vall de Alcalá,  Val de Ebro, Val de Gallinera, Val de Laguer, Vergel y Villa joya

Por otra parte, en materia de empleo, en 2018 la ONCE realizó 40 contratos indefinidos a vendedores de sus productos de juego en la provincia de Alicante, lo que supone un afianzamiento del empleo de calidad y sitúa la plantilla media a finales de 2018 en 1.050 vendedores, todos ellos personas con discapacidad.

Así lo ha afirmado hoy el nuevo director de la Agencia de Benidorm Iván Prieto Álvaro.

Iván Prieto Álvaro, de 44 años de edad, natural de Madrid, se afilió a la ONCE en diciembre de 1991. Comenzó su andadura profesional como agente vendedor en la Delegación Territorial de Madrid en 1994, cuatro años después, pasa a desarrollar ese mismo trabajo en la localidad de Fuenlabrada (Madrid). En el año 2003 se traslada a Guardamar del Segura, dependiente de la entonces Agencia de Torrevieja (Alicante) para seguir ejerciendo su trabajo como agente vendedor. En el año 2005, realiza el curso de Mandos Intermedios y al finalizar vuelve a ejercer su trabajo de agente vendedor en su último puesto de origen hasta que entre el año 2015 al 2016 realiza el curso de directores de agencia, por ello el 1 de agosto de 2017 es nombrado Director de la Agencia de Avilés, dependiente de la DT de Asturias hasta el 1 de abril de 2019 que es nombrado director de la Agencia de Benidorm.

El Grupo Social ONCE, que es la suma de ONCE, Fundación e Ilunion daba empleo directo a finales de 2018 a más de 73.000 trabajadores y trabajadoras, casi un 60% con discapacidad, lo que le afianza en el primer puesto como mayor empleador de este colectivo y como cuarto empleador global a nivel del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *