IV Triatlon «Villa de Benidorm»

Esta mañana se ha presentado la primera prueba, que tendrá lugar en Benidorm, con la presencia de Fermín Egido, gerente de la empresa White y Antonio Cruañes, coordinador de Deportes benidormense.

La cuarta edición de la Triwhite Cup de Triatlón 2015 arranca en Benidorm este proximo domingo 19 de abril. Se trata de un circuito de triatlón que comprende 7 pruebas, ya que además de la del próximo domingo en Benidorm se desarrollará en Alicante (3 mayo), Denia (31 mayo), Pilar de la Hordada, (14 junio) Torrevieja (21 junio), Carboneras (19 septiembre) y San Javier (4 octubre).

Cada prueba la componen tres modalidades distintas de triatlón, el Super Sprint (300 mts de natación, 12,3 kms de ciclismo y 2,5 kms de carrera a pie), el Sprint (750 mts. de natación, 20,5 kms de ciclismo y 5 kms de carrera a pie) y el Olímpico (1.500 mts de natación, 43,5 kms de ciclismo y 10 kms de carrera a pie).

La ubicación de la prueba de natación estará situada en un triángulo formado por boyas frente al Hotel Poseidon Playa, la prueba de ciclismo la formará un circuito en los viales de Terra Mítica y la carrera a pie por la Avda Marina Española, a los cuales se darán las vueltas necesarias para completar el recorrido estipulado para cada una de las modalidades.

El sábado ya se podrán recoger los dorsales (de 11,00 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas) y el domingo de 6,30 a 10,00 h.. A las 8,00 h. se dará la salida al Triatlón Olímpico, a las 10,30 h. al Sprint y a las 12,00 h. al Super Sprint. La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 13,00 h.
Antonio Cruañes ha asegurado que “esta prueba ya se ha convertido en una referencia en el mundo del triatlón, ya que comprende las tres categorías y en los últimos años ha mantenido el mismo circuito, por lo que resulta muy atractivo para los aficionados y espectadores en general”.

Fermín Egido añadía que “Benidorm siempre ha tratado muy bien al deporte en general y al triatlón, que es nuestro caso, en particular”. Añadió que “la participación estimada estará entre los 600-700 triatletas, de los cuales un 70-75% pernoctarán en la ciudad, ya que llegan de todas las partes del territorio nacional y esto supone también algo importante para la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *