IV Semana Internacional de Ciclismo para Bomberos

ciclismo bomberos benidormBenidorm ha sido escenario este fin de semana de los Campeonatos de España para Bomberos en BTT, contrarreloj y línea, como colofón a IV Semana Internacional de Ciclismo para Bomberos, resultando ambos eventos un completo éxito.

Casi cuarenta bomberos participaron el sábado por la mañana en la prueba de BTT, celebrada en un circuito de la Ciudad Deportiva Foietes y organizada por el Club Ciclista Sol Benidorm, con títulos en las ocho categorías de edad masculinas, aunque no en la femenina en la que no hubo representación, lo mismo que sucedería en las de carretera.

Por la tarde, el Campeonato se trasladó a la carretera, con la contrarreloj sobre las calles de la Playa de Poniente, y 35 competidores, todos ellos de las categorías masculinas. José Rafael Martínez (Nuclear Cofrente), máster 35, era el que marcaba el mejor tiempo de todos los participantes, seguido de Sergio Núñez (Albacete) y Joreg Gil (Valencia).

Finalmente, hoy por la mañana se ha disputado la prueba reina, el Campeonato de España en línea, en un circuito que incluía una subida a Finestrat y meta en la Playa de Poniente, y en el que el máster 30 Sergio Núñez (Bomberos Albacete) llegaba en solitario, en una prueba en la que participaron sesenta ciclistas, seguido Josu Isasi (Vizcaya) y Lucas Arana (Mijas). Estas dos ultimas pruebas contaban con la organización de la Unión Ciclista Sol Benidorm.

Si bien ninguno de los ganadores en BTT repetía en carretera, destacar que tanto Núñez como Martínez, así como Jorge Gil (Bomberos de Valencia), en máster 45, y Florencio Villanueva (Bomberos Teruel), en máster 60, lograban el doblete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *