Inicio » Política en Benidorm » IU Benidorm se reune con el alcalde de Benidorm

IU Benidorm se reune con el alcalde de Benidorm

En la jornada de este martes el consejo político de Esquerra Unida ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, y con el concejal de educación y secretario general del Partido Socialista Obrero Español de Benidorm, Rubén Martínez para tratar temas relacionados con la ciudad que habitualmente quedan relegadas a un segundo o tercer plano.

El primer punto que hemos tratado ha sido el desempleo. En este sentido Esquerra Unida ha propuesto la creación de una bolsa de trabajo municipal que se rija por orden de necesidad para evitar que solo trabajen los amigos de los políticos de turno, cuando hay gente en la ciudad que por no tener esos contactos se encuentran desempleados y en una grave situación económica. También se ha pedido que la página web de empleo del consistorio tenga una mayor actividad en las ofertas de trabajo, para ello se solicita que una persona se encargue de buscar ofertas a través de los diferentes portales de Internet y las unifique en esa web, este punto incluiría las ofertas que salgan en el resto de la comarca. En este sentido, se nos ha manifestado que se propondrá en el próximo consejo de alcaldes para que todos los municipios de la Marina Baixa dispongan de los mismos medios.

Sobre los temas educativos se ha solicitado un seguimiento a través de los Consejos Escolares para aumentar las becas de comedor a las familias que se encuentran en una situación de desamparo social, a lo que el concejal nos ha comentado que están trabajando en este sentido.

[adrotate banner=»1″]

Se ha pedido la creación de un comedor social y un banco de alimentos, se les ha dado varias opciones como el aprovechamiento de el CDT que dispone de instalaciones y medios adecuados. Asimismo se les ha dado la alternativa de implicar a los hoteleros en las donaciones de alimentos ya cocinados o bien haciéndose cargo de un número diario de personas que lo necesiten. Sobre el CDT, Agustín Navarro y Rubén Martínez nos han comentado que será difícil ya que es algo que depende de la Generalitat, y el Partido Popular no está por la labor. Sobre las otras opciones nos han comentado que se creará una mesa de trabajo con hoteleros, consistorio, grandes superficies y el grupo de Esquerra Unida para trabajar en ello. Se espera que en los próximos días se nos convoque a una reunión para comenzar a moverlo.

Se nos ha informado que no hay casas tuteladas para las personas afectas por el maltrato de género, a lo que Esquerra Unida que se habiliten pisos para estas personas, que actualmente están saliendo de la ciudad a pesar de disponer de inmuebles para poder llevarlo a cabo. De esto ha quedado constancia por escrito y de lo que esperamos que en un futuro cercano comience a moverse.

También se ha hablado de la problemática de los desahucios, de la que nuestra ciudad no es ajena a pesar de que no salgan a la luz los casos que se viven. Se ha instado al Ayuntamiento a negociar y tanto el alcalde como el concejal han manifestado que ya habían hablado con las entidades bancarias para que estas avisen antes de proceder a los desahucios más traumáticos. El alcalde se ha comprometido a recordar a los bancos ese acuerdo a través de una carta. También se le ha trasladado un caso concreto que conoció Esquerra Unida durante la recogida de firmas a favor de la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) por la dación en pago, consiguiendo que el alcalde se haya implicado para tratar de evitarlo. Al margen de este caso, se les ha pedido que se habilite una oficina para registrar los casos de desahucios y que se de a conocer para que la ciudadanía disponga de un lugar al que acudir cuando lo necesite.

Para poder llevar a cabo estas medidas se ha indicado que se reduzca o se anule el presupuesto de la Fundación del Turismo y se invierta en los ciudadanos de Benidorm. La primera imagen que hay que cuidar es la de la propia ciudad, que es la que obtienen directamente los turistas. Por eso, entendemos que más que vender la imagen de Benidorm habría que trabajar en evitar que los turistas puedan ver en persona a benidormenses viviendo en la calle y buscando comida en la basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *