Inicio » ¿Dónde ir en Benidorm? » Edificio Intempo, un diamante de altura

Edificio Intempo, un diamante de altura

El dorado de su fachada ya resplandece en el ‘sky line’ de Benidorm. Las dos torres que forman el residencial Intempo han tocado ya la cima a más de 180 metros de altura y se convierte de esta manera en el más alto de Europa, por encima del Hotel Bali. Desde arriba, las vistas permiten ver incluso la isla de Ibiza en los días despejados. La sensación es prácticamente la de estar volando con los pies en el suelo.

Los dos edificios gemelos, la torre Levante y la Poniente, ya han dado forma a las terrazas que coronarán la estructura. El forjado llega ya al piso 54, solo uno por debajo del tope, y en la planta 52 ya se puede caminar sobre el hormigón. Mientras, los operarios de la empresa de estructuras Kono trabajan en dar forma planta por planta al cono que une ambas partes del Intempo a partir del piso 47 y que se encuentra suspendido en el aire.
Subir hasta la cima de este coloso supone un viaje de cinco minutos en un montacargas desde el que las inmensas torres que rodean al residencial acaban pareciendo ser inmuebles de juguete en los que sus piscinas se convierten en pequeñas manchas de agua. La sensación es la de estar en el cielo, pero sobre una base muy sólida. El residencial Intempo, como explica la gerente de la mercantil, Mari Carmen Mascaró, es puro hierro y hormigón.
Kono Estructuras decidió hacerse cargo del proyecto sin tener demasiado claro el modo en que conseguirían hacer el diamante que une ambas torres. «Nos dieron los planos, sin más, y hemos tenido que buscar cómo hacerlo».

1 comentario

  1. Anuncian que el edificio Intempo es el más alto de Europa, y la gente se lo creé.
    Este edificio es alto, pero no es el más alto de Europa. El edificio más alto de
    Europa es la torre SHARD de Londres con 310m de altura, mientras el edificio
    Intempo de Benidorm mide 201m de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *