Las Infantiles del Playas de Benidorm, terceras de España

Este pasado fin de semana en Dumbría (La Coruña), del 26 al 28 de julio, se celebraba el Campeonato de España 2013 de Voley Playa infantil femenino, en el que el equipo del Playas de Benidorm, formado por las jugadoras Alba Patricia Pérez, Patricia Rodríguez, Alba Ubeda, Andrea Expósito y Laura Fernández y con Daniel García como entrenador, participaba como representante de la Comunidad Valenciana tras haberse proclamado campeón autonómico en el mes de junio.

Las expectativas eran grandes, ya que en su mayoría las mismas jugadoras lograron hacerse con la 4ª plaza del Campeonato de España en 2012, por lo tanto el objetivo era mejorar dicho  resultado, y aunque el nivel era claramente mayor al del año anterior las del Playas no defraudaron.

Tras comenzar el torneo con dos victorias contundentes por 2-0 en sus dos primeros encuentros contra “D’Elhuyar” de La Rioja y “Daganzo” de Madrid, llegó el primer partido de pase a semifinales en el que se enfrentarían contra “Volei Platja Ponent” de Cataluña. Este partido, que a priori era asequible, se complicó por la presencia de viento que, sumado a un juego irregular de las del Playas, terminó en derrota por 1-2. Pero debido al sistema de competición de doble eliminatoria, las Benidormenses tendrían todavía una segunda oportunidad de plantarse en semifinales contra el equipo de “Majadahonda” de Madrid. La derrota sufrida hizo reaccionar al equipo que, en su segundo intento, logró el pase a semifinales al imponerse por 2-0 ante las madrileñas. Sin embargo el partido perdido marcó el devenir de las de Benidorm ya que las cruzarían en semifinales con el equipo que a la postre se alzaría con el campeonato, el “EMEVE” de Lugo. Esta semifinal fue según la opinión de muchos la final anticipada del campeonato, ya que el Playas fue el único equipo del torneo capaz de colocar a las de Lugo contra las cuerdas y situarse con una ventaja en el marcador de 19-18 en el primer set, aunque finalmente se le escaparía por 21-19, y seguidamente el partido con un resultado nada representativo de 0-2. Después de esta derrota en semifinales, aunque el Playas de Benidorm se vería dolorosamente fuera de la final, el partido por el 3er y 4º puestos les brindaría la oportunidad de quitarse la espina clavada de la primera derrota al cruzarse de nuevo con “Volei Platja Ponent”, ganando, esta vez sí, por un incontestable 2-0 (21-9 y 21-14) que las situaría en el podio con la medalla de Bronce.

Gran torneo de estas chicas que, sin duda alguna, todavía tienen mucho que decir a nivel nacional en las temporadas venideras. Y de esta manera, el C.V. Playas de Benidorm coloca la guinda a otra temporada llena de éxitos deportivos, demostrando de nuevo el buen trabajo que vienen realizando con la base estos últimos años.