Inicio » Actualidad Benidorm » El Ayuntamiento resuelve más del 80% de las incidencias comunicadas en enero y febrero
El Ayuntamiento resuelve más del 80% de las incidencias comunicadas en enero y febrero 1 03/03/2016

El Ayuntamiento resuelve más del 80% de las incidencias comunicadas en enero y febrero

Benidorm ha resuelto “más del 80%” de las incidencias comunicadas por vecinos y visitantes en los meses de enero y febrero a través de la Línea 900 –a través del teléfono 900 10 12 15- y de la página de Facebook de Atención al Ciudadano.

El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha explicado que esta página se ha creado recientemente para canalizar las quejas ciudadanas que se realizan en las redes sociales, haciendo así que “la operatividad sea más efectiva” y que las denuncias o deficiencias “llegue en tiempo y forma al Ayuntamiento” y puedan ser resueltas de forma rápida. De hecho, el tiempo medio de respuesta no suele superar las 72%.

En el caso del tercer canal de comunicación que tiene operativo el Ayuntamiento para este fin, la Línea Verde, el porcentaje de incidencias solucionadas desde su puesta en marcha en 2013 es del 74%.

El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “mantenernos en niveles del 70% u 80%” de resolución de incidencias “es un dato muy positivo”, ya que “llegar al 100% es casi imposible” puesto que parte de las quejas o sugerencias que se reciben no se pueden atender de forma inmediata porque no se refieren a actuaciones concretas sino que, por ejemplo, afectan a toda una avenida.

De Zárate ha incidido en que estos datos mejoran los de años anteriores, en los que los índices de resolución de incidencias “eran de entre el 50% y el 60%”.

Según los datos aportados por el concejal, en los dos primeros meses del año se atendieron 433 llamadas o foto denuncias entre la Línea 900 y el Facebook de Atención al Ciudadano. “El 89% de las incidencias comunicadas en enero se resolvieron”, mientras que en el mes de febrero el porcentaje es del 83%, aunque hay algunas que se están tramitando.

Por lo que respecta a la Línea Verde, desde que está operativa ha recibido 805 incidencias, de las que se han solucionado el 74%. El concejal ha recordado que la Línea Verde es una aplicación móvil, disponible de forma gratuita para smartphones en las plataformas Play Store y APP Store, en la que el usuario aporta fotografías de la deficiencia e informa de su ubicación.

La mayoría de las deficiencias o incidencias detectadas a través de estos tres canales de comunicación “están referidas a reparaciones en aceras y calzadas, limpieza, alumbrado, seguridad ciudadana, agua y tráfico”.

Por último, el concejal ha agradecido a “a todos los vecinos y turistas que a través de la Línea Verde, de la nueva página de Facebook o del teléfono 900 10 12 15 colaboran con el Ayuntamiento para mejorar la ciudad” y su imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *