Inicio » Actualidad Benidorm » Aceptan la personación del PP en diligencias por incendio en zona Huerta

Aceptan la personación del PP en diligencias por incendio en zona Huerta

Un juzgado ha aceptado la personación como acusación particular de los once concejales del PP de Benidorm en las diligencias previas abiertas en relación con el incendio del pasado 7 de febrero en la zona Huerta de este municipio, ha anunciado hoy el portavoz popular, Antonio Pérez.

Este incendio obligó a desalojar a medio centenar de vecinos de las partidas Pla de Marc, Marxasos y Les Coves.
Los once ediles del PP presentaron el pasado mes de agosto un escrito en el que solicitaban personarse en esas diligencias, abiertas por un presunto delito de «incendios». La petición ha sido aceptada y notificada con fecha de ayer, según fuentes del grupo municipal popular.

Pérez ha expuesto a los periodistas que su grupo pidió personarse en el procedimiento ante lo que ha considerado de «incalificable pasividad» del gobierno local, presidido por el socialista Agustín Navarro.

A su juicio, el actual ejecutivo municipal «no está defendiendo el interés general» de Benidorm, puesto que «el Ayuntamiento no se ha personado», a pesar de que el PP, en su momento, lo solicitó con una moción al pleno. Según el portavoz del PP, con esa personación, su grupo municipal quiere defender «el interés general», el «patrimonio público» de Benidorm y «a las personas afectadas». Ha insistido, además, en que persiguen que «se sepa la verdad» sobre lo ocurrido.

Pérez ha deslizado que, «desde hace dos meses», el Ayuntamiento de Benidorm «conoce todos los extremos, causas y, por tanto, las responsabilidades y consecuencias» de estos hechos, y ha añadido que esta información relevante ha sido «negada» reiteradamente por el gobierno municipal, «especialmente» por la edil de Escena Urbana, Gema Amor.

Preguntado acerca de más detalles sobre estas diligencias, se ha limitado a señalar que «hay personas imputadas» y se ha negado a trasladar más información puesto que la causa se encuentra «»sub iúdice».

Pérez ha recordado que el incendio se inició sobre las 05.15 horas del pasado 7 de febrero, al parecer, en «el vertedero municipal anexo A del cementerio nuevo de Benidorm».
Ha añadido que, tras el fuego, la edil de Escena Urbana «habló de leyendas urbanas que se escuchaban sobre las posibles causas del incendio» y aclaró que en el vertedero «no se quemaba nada desde hace más de tres días».

Al día siguiente del incendio, el alcalde indicó que se barajaban tres hipótesis sobre el origen del fuego: que fuera intencionado, que se originara en el vertedero ubicado en la parcela municipal anexa al cementerio -en la que había un quemador- o por una chispa en el cableado eléctrico de la zona.A comienzo de marzo, Iberdrola rechazó que el incendio estuviera relacionado con un fallo o chispazo del tendido eléctrico.

Fuente: Agencia EFE