Inauguración de la ‘Plaza de la Navidad’

Benidorm se prepara ya para la Navidad, que este año contará con más presencia en la calle. El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, ha explicado que a la tradicional Plaza de la Navidad de la Plaza de SSMM Reyes de España se suma este año el ‘Poblado de la Navidad’, que estará instalado en la calle Gambo durante todo el mes y hasta el 25 de diciembre. En el poblado los más pequeños podrán visitar de forma gratuita la casa de Papá Noel y hacerse fotos con él. Además en esta misma calle y en Alameda, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera y Parque de Elche “se van a instalar diferentes tipos de atracciones tanto mecánicas como un mercado navideño”.

Esta novedosa iniciativa se ha realizado en colaboración con la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO), ya que “desde el Ayuntamiento consideramos que para que esto funcionara había que involucrar a las entidades de la ciudad”. El presidente de AICO, Raúl Parra, ha señalado que este ‘Poblado de la Navidad’ busca crear “una ambiente navideño” en las calles y ubicar “un atractivo en la propia puerta de los comercios”.

Parra se ha mostrado convencido de que esta iniciativa “va a tener mucha aceptación” y va a propiciar “un flujo de gente” que contribuirá a animar las ventas en el comercio local y a “generar empleo y riqueza”.

El presidente de AICO ha destacado que este tipo de iniciativas permite al comercio de proximidad “competir un poco con los centros comerciales”, y ha añadido que el Poblado y la Plaza de la Navidad “son un atractivo importante con el que creemos que podemos ser foco de parte de la provincia”.

Sobre la Plaza de la Navidad, el concejal de Fiestas ha anunciado que se inaugurará este sábado, 5 de diciembre, a las 18.00 horas. Con una decoración algo diferente a la de años anteriores, la Plaza volverá a contar con pista de esquí, atracciones mecánicas y actuaciones diarias con animación de personajes y pases interactivos. Además, a mediados de la semana próxima estrenará “un tobogán de nieve”, y habrá actuaciones teatrales en el Salón de Actos del Ayuntamiento, conciertos de corales y grupos locales, mientras que el tradicional Belén se traslada este año de la Casa del Fester al Museo Boca Calvari.

Carrobles ha incidido en “la fuerte apuesta” del Ayuntamiento por estas fiestas y ha adelantado que de cara al año que viene se quiere llevar la Navidad a todos los barrios.

El alumbrado de la ‘Plaza de la Navidad’ y la inauguración de la exposición de juguetes antiguos ‘Así jugábamos’, ubicada en el Museo Boca del Calvari, han sido los actos programados por las Concejalías de Fiestas y Cultura para dar la bienvenida a la Navidad en Benidorm. En ambos actos estuvieron presentes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la primera teniente de alcalde y edil de Cultura, Ana Pellicer; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el senador Agustín Almodóbar; varios ediles de la corporación municipal; así como las reinas de las fiestas, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, acompañadas de sus cortes de honor y del nuevo presidente de la Comisión, Manuel Agüera..

Las reinas y autoridades partieron en pasacalles a las cinco de la tarde, acompañadas de chirimitas y tabalets, hacia el Museo Boca de Calvari para ver la exposición ‘Así Jugábamos’, donde juguetes como los ‘Juegos Reunidos’, las casas de muñecas, el Excalextric, el parchís, los balancines o las chapas nos ayudan a realizar un viaje de varias generaciones. La exposición ocupa dos plantas del museo, mientras que en la planta baja está ubicado un gran belén.

Tras la visita al museo, la comitiva se ha trasladado de nuevo en pasacalle hasta la plaza del Ayuntamiento, que desde las seis en punto de la tarde se ha convertido un año más en la ‘Plaza de la Navidad’. Fuegos artificiales y una actuación musical con personajes infantiles acompañaron el alumbrado de la plaza. La pista de hielo, atracciones mecánicas y actuaciones diarias con animación de personajes y pases interactivos son los principales atractivos, junto con puestos de churros, comida, chucherías, etc. A mediados de la semana próxima se estrenará “un tobogán de nieve”.

A la plaza de la Navidad se suma este año el ‘Poblado de la Navidad’, instalado en la calle Gambo hasta el 25 de diciembre, que se ha inaugurado este mediodía y en el que los más pequeños pueden visitar de forma gratuita la casa de Papá Noel y hacerse fotos con él. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO).

2 comentarios

  1. Hola..estuvimos en Benidorm del 6 al 8 de diciembre
    Fuimos a la casa de Papa noel y mi hijo se hizo una foto con Papa noel
    Nos cobraron 3 e. Y nos dijeron que lo mandarian por correo electronico

    Y aun estamos esperando
    Un saludo!

  2. Nosotros visitamos la casa de papá Noel y dé gratuita nada,es una vergüenza.Nos fuimos de compras a Alicante y allí si es gratuito y la casa mucho más bonita.Es una vergüenza que jueguen asi con los sentimientos de los niños. Que pasa,que si un niño no tiene dinero no tiene derecho a ver papa Noel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *