II Subida a la Cruz "Ciudad de Benidorm" 1 03/05/2013

II Subida a la Cruz «Ciudad de Benidorm»

El próximo domingo 5 de mayo tendrá lugar la segunda edición de la Subida a la Cruz “Ciudad de Benidorm”, que organiza el Grupo Brotons en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm

Esta prueba atlética que tiene un recorrido de 9.400 metros con salida y llegada en la Plaza SS.MM. los Reyes de España junto al Ayuntaminto, tiene su ecuador en la Cruz de la Serra Gelada, ubicada en el Parque Natural del mismo nombre y que da nombre a la misma.

Como novedad en esta segunda edición, habrá dos modalidades, la habitual de corredores a la que este año se incorpora una nueva, la de andarines y caminantes que efectuarán el mismo recorrido, aunque con salidas en horarios diferentes; los caminantes saldrán a las 9,00 horas y los corredores a las 9,30 horas.
La inscripción se mantendrá hasta el próximo domingo, media hora de la salida y el precio de la misma (anticipada) será de 10 euros para corredores con chip y 12 para corredores que no lo tengan y 8 euros para los caminantes. El mismo día de la prueba será de 15 euros corredores y 10 caminantes.

Habrá trofeos y regalos para los campeones absolutos (masculino y femenino), para los 5 primeros de cada categoría, para los 5 primeros locales (masculino y femenino) y trofeo y una paletilla de jamón para el club con mayor número de participantes en meta, además de la consabida bolsa del corredor con una camiseta técnica y diferentes obsequios, así como los consabidos avituallamientos durante y al final de la prueba.
También por segundo año consecutivo se celebrarán las carreras infantiles por el Parque de l’Aiguera en sus diferentes categorías y en este caso los participntes abonarán un euro en concepto de seguro de accidentes. También en el caso de los chavales habrá regalos para los vencedores y una bolsa del corredor.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la prueba con la presencia de Pepe Brotons, gerente de la empresa Grupo Brotons Eventos Alicante y Miguel Llorca concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm.

Brotons ha dicho que “las buenas previsiones climatológicas para el fin de semana y la presencia de turistas de otros lugares de España auguran una inscripción en torno a los 300 participantes”, además ha anunciado que “como novedad los dorsales de los corredores llevarán un código lector QR, por lo que cada corredor podrá consultar el puesto que ha obtenido sin tener que esperar a los listados de la organización”.
Miguel Llorca ha animado “a todos los benidormenses y visitantes a participar en una prueba tan emblemática y bonita como esta, por los paisajes que se pueden contemplar en su recorrido” y agradeció “al Grupo Brotons y a todas las empresas colaboradoras para que la Subida a la Cruz se pueda seguir celebrando”.