martes , 29 noviembre 2022
II Congreso Nacional de Periodismo y Turismo en Benidorm 1 18/10/2022

II Congreso Nacional de Periodismo y Turismo en Benidorm

Turismo y Periodismo se darán la mano en el escenario de debate en la segunda edición del Congreso Nacional con la presencia de reconocidas autoridades internacionales y nacionales que realizarán una prospección y una propuesta de conclusiones sobre la fructífera relación de ambos sectores.

Acción+innovación+sostenibilidad será la trinidad sobre la que confluirán los profesionales de dos actividades amplias y ricas en las que concurren algunos valores irrenunciables: la curiosidad, la observación, la divulgación, el deseo, la responsabilidad, el deber. La industria de la felicidad y sus escribanos se relacionan con la sociedad para asumir los hábitos y los anhelos de los ciudadanos, plurales y diversos en la confluencia de la diversidad.

El II Congreso Nacional de Periodismo y Turismo de Benidorm aspira a ordenar las ideas con las que contribuir a una reorganización conceptual que, llevada a la práctica, coadyuve al robustecimiento de una de las grandes fortalezas del país y del mundo. Una industria en sí misma que es, intrínsecamente, una parte inseparable de nuestra cultura entendida esta como nuestro sistema de valores.

Testimonios de representantes institucionales, de grandes personalidades internacionales del turismo, de periodistas de reconocido prestigio expondrán la trascendencia de comunicar el turismo como una exigencia estratégica, el recorrido del online al metaverso, la optimización de las relaciones entre ambos gremios en general y particularmente en especialidades como la gastronómica, la búsqueda del arca perdida de la credibilidad aprovechando todas las generaciones de comunicadores, el emprendimiento y los “francotiradores” tecnológicos, la innovación, las marcas del Periodismo y el Turismo, y la adaptación periodística a la diversidad de los destinos.

Si la primera edición se hicieron eco del evento por sus prácticas sostenibles como la plantación de árboles para compensar la huella de carbono de los participantes en el Congreso, en esta segunda se va a incidir con nuevas medidas que incidirán en el carácter innovador de un evento coorganizado por Visit Benidorm y Sergestur con el respaldo de las instituciones públicas.

Redacción HolaBenidorm

Noticias en Benidorm y Actualidad de la ciudad de Benidorm (Alicante). Encuentra las últimas Noticias sobre Política, Sucesos, Turismo, Eventos y Conciertos ... Contacto: holabenidorm@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.